PS5 consigue el récord de ser la consola de Sony más vendida en EE.UU

En el mundo de las consolas, tenemos a Nintendo, Xbox y PlayStation compitiendo entre ellas y luchando por conseguir la mayor cantidad de ventas. El liderazgo en número total de ventas es para la Nintendo Switch, que con más de 122 millones de consolas vendidas no tiene rival. Sin embargo, Sony ha conseguido un gran logro en ventas y es que durante febrero, la PS5 consiguió el récord de ser la consola PlayStation más vendida de la historia en EE.UU.

Las consolas son las que marcan el ritmo de la industria de los videojuegos y como progresa esta. Al fin y al cabo, aunque el PC sea una plataforma gaming para millones de personas, seguimos estando limitados a lo que las consolas ofrezcan. Y es a día de hoy, la mayoría de juegos son multiplataforma y se lanzan en consolas y PC en forma de ports. Quizá como excepción tenemos a Nintendo que si tiene muchos más juegos exclusivos para su consola portátil Switch. Si bien es cierto que esta consola es la más vendida, desde hace unos meses Sony está triunfando con las ventas de PS5.

La PS5 consigue el récord de consola más vendida en febrero en EE.UU.

Ya han pasado más de dos años desde que las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X salieron a la venta, inaugurando una nueva generación de juegos y un salto gráfico. El problema es que salieron en mitad de la pandemia, en un momento donde había escasez mundial de chips y graves problemas de stock. Hacerse con una PS5 ha sido realmente difícil, salvo que quisieras pagar de más por una de estas. Sony estuvo anunciando actualizaciones y plazos para comprar estas ansiadas consolas de manera limitada.

Se podría decir que desde finales de 2022 a principios de 2023, Sony consiguió paliar el problema de suministro de sus PS5 y en estas fechas aumentaron las ventas. De hecho, durante enero de 2023, consiguieron aumentar las ventas en un 202% respecto a 2022. Febrero de 2023 ha sido aún más productivo para Sony, ya que ahora informan que han conseguido un récord de ventas histórico gracias a PS5.

Durante este mes, la PS5 se ha convertido en la consola PlayStation más vendida de la historia en EE.UU. Teniendo en cuenta que la PS2 tenía el récord con 533.000 unidades vendidas en febrero de 2005, esto indica el éxito de la nueva consola de Sony entre los estadounidenses. Las cifras exactas no se han revelado, pero según dicen, estaríamos hablando de unas 550.000 consolas PS5 vendidas durante el mes de febrero en EE.UU.

El pack de PS5 y God of War recibe un descuento de 50$ en EE.UU.

PS5 God of War descuento

Cuando Sony anunció que esperaban duplicar las ventas de PS4 durante el primer trimestre de 2023, muchos creyeron que estaban siendo demasiado optimistas. Sin embargo, las ventas de estos primeros meses para PS5 han sido increíblemente buenas y el récord de ventas en febrero podría ser superado en los meses venideros. Hay que tener en cuenta que gran parte de estas ventas se deben al lanzamiento de títulos tan populares como han sido Hogwarts Legacy.

Este no solo demostró ir realmente bien en consolas comparado con PC, sino que además podíamos activar Ray Tracing en PS5 y Xbox Series X, mientras que en PC esta opción gráfica te obligaba a usar una GPU muy potente para jugar a FPS decentes. También ha influido el precio de PS5, pues la semana pasada las tiendas americanas realizaron un descuento de 50 dólares. El pack de PS5 y God of War Ragnarök que antes costaba 559,99 dólares ahora se puede adquirir por 509,99 dólares, lo que implica solo 10 dólares más que una PS5 sin juego.