Porsche creará el SUV más premium, lujoso y tecnológico del mercado
Ha sido en el Porsche Annual Press Conference donde la marca alemana ha dejado declaraciones de lo que será el futuro con sus coches. No hablaremos aquí de los impresionantes datos económicos conseguidos en 2022 frente a los que ya consiguieron en 2021, sino de lo que nos interesan, sus nuevos coches eléctricos, y aquí la marca va a sorprender con algo diferente en su catálogo. Porsche busca crear el SUV más premium del mercado, además, siendo 100% eléctrico. ¿Qué tienen entre manos?
Varios productos están en el horno, donde los primeros deberían llegar en 2024 y los últimos en 2025 para, por ese año, abrir una nueva etapa en la compañía. Con cifras récord históricas de ingresos para los alemanes, lo que está por venir es un misterio en parte, ya que su CEO ha comentado algunos detalles interesantes.
Cayenne EV, Macan eléctrico, 718 biplaza EV
Comenzando por lo más cercano en lo temporal, este año parece que no habrá puesta de largo para ningún modelo en concreto más allá de algún restyling o edición especial. Este año 2023 pasará sin pena ni gloria, así que no hay demasiado que comentar, pero 2024 y 2025 serán otra historia distinta.
Comenzando por la inclusión de la versión eléctrica del Macan para el primer semestre del año que viene, y después de esto llegará la misma estrategia con el 718 EV, el deportivo biplaza que tanto gusta se pasa al lado eléctrico siguiendo con la estrategia de Porsche para 2025.
Además de estos, el Cayenne también pasará por el altar de la electrificación, aunque no han querido comentar ni potencias ni capacidades de las baterías. Esto es curioso, principalmente porque este modelo ya tiene versiones híbridas para poder competir con las opciones de SUV medianos, que es donde está encajado robando ventas a competidores directos. El problema es que Porsche no tiene nada por encima de su Cayenne... Hasta ahora.
El SUV más premium y lujoso será un 7 plazas
Pues sí, será del segmento D y al mismo tiempo el más grande, premium y lujoso SUV que haya creado Porsche jamás, y eso es mucho decir. Será considerado como un modelo de alto rendimiento y llegará con la nueva plataforma SSP Sport desarrollada por los alemanes en exclusiva. El tamaño será inmenso porque Porsche quiere un 7 plazas familiar de "ultra lujo", técnicamente hablando.
Por si fuese poco y para conseguir este efecto, Oliver Blume dijo que este nuevo SUV, aún sin nombre, tendrá una experiencia completamente nueva en el segmento, con funciones de conducción autónomas y con un exterior que seguirá la línea Flyline de Porsche.
Esto es necesario, porque las marcas aprietan y están innovando a un ritmo cada vez más alto hasta el punto de que el Taycan, máximo exponente de lo eléctrico a día de hoy, se está quedando atrás tecnológicamente hablando, así que con este nuevo SUV de "ultra lujo", Porsche quiere ofrecer algo totalmente nuevo al mercado que no se ha visto jamás.
Por último, parece que este nuevo 7 plazas llegará en algún punto de 2025 en un nuevo intento de lograr una cadena de valor neutral en carbono para sus vehículos en 2030. ¿Será este el llamado Porsche K1?