NVIDIA corrige el problema de uso de CPU en sus drivers con un Hotfix

Las críticas se han ceñido con NVIDIA en esta última semana, y con razón. Sus últimos drivers trajeron consigo un problema bastante desagradable de rendimiento general en el PC, sobre todo para aquellos jugadores que cambiaban de un juego a otro en el mismo día y sin reiniciar o apagar el PC de por medio. Por suerte, la compañía ha dado con el problema de forma muy rápida y en apenas unos días ha lanzado un nuevo Hotfix para estos problemas de CPU en sus tarjetas gráficas. Estos son los 531.26 Hotfix y sus novedades.

Si por desgracia has sufrido este problema con tu CPU habrás visto que no es solamente un error que disparaba el uso del procesador como tal, sino que además empeoraba la experiencia de juego de forma supina. La mayoría de usuarios ha hecho rollback a la versión previa, pero ahora puedes disfrutar de las ventajas del último driver gracias a esta corrección del mismo.

NVIDIA 531.26 Hotfix, adiós a los problemas en tu CPU

NVIDIA driver problemas Razer Blade 18

Pues sí, rápidos y veloces, por suerte para los usuarios, han sido desde NVIDIA. El driver 531.18 WHQL ha supuesto un quebradero de cabeza para muchos, que pasamos de tener un rendimiento muy fluido en nuestros títulos con nuestro PC y hardware, a sufrir un curioso stuttering pese a ir sobrados de CPU.

Ya no es que el proceso NVIDIA Container se tragase él solo más del 5% de la CPU, llegando en algunos casos concretos a más del 10%, que es una barbaridad, sino que la sensación al jugar era realmente mala, incluso con G-SYNC según pudimos comprobar de primera mano. Como es lógico en un Hotfix, este llega para reparar algo muy concreto, y siendo precisos, NVIDIA no solo ha solventado lo descrito hasta ahora, sino que además ha añadido una segunda corrección para ciertos portátiles.

Cambios en estos nuevos drivers

Driver NVIDIA Studio

Pues sí, dos son los cambios, en concreto, los siguientes:

  • Es posible que se observe un mayor uso de la CPU del proceso NVIDIA Container después de salir de un juego.
  • [Notebook] Es posible que se observen errores aleatorios en ciertos portátiles con GPU de la serie GeForce GTX 10/MX250/350.

Hemos de añadir que hemos visto casos donde no hacía falta salir de un juego para que el proceso comenzase a consumir recursos de la CPU hasta llegar a los porcentajes descritos. Igualmente, esto ya es historia con estos Hotfix. En cuanto a la segunda corrección, es muy ambigua, pero según hemos podido saber parece ser que está relacionado con crasheos random y algunos pantallazos azules, los menos.

Lo más curioso es que se producen en chips concretos, por lo que NVIDIA ha tenido que encontrar algo realmente preocupante en los drivers posteriores. Como siempre, podéis descargar estos Hotfix desde la web oficial de NVIDIA y terminar con los problemas de CPU, no sin antes desinstalar los existentes en vuestro PC mediante cualquier herramienta completa, como, por ejemplo, Display Driver Uninstaller o NVCleanstall.

No olvidéis deshabilitar la tarjeta de red antes de entrar en modo seguro en Windows, para que al reiniciar y volver al escritorio el SO de Microsoft no instale un driver del repositorio antes de que iniciéis la instalación de estos Hotfix.