Nubia Z50 Ultra: gran alarde fotográfico y batería de 5.000 mAh
El Nubia Z50 Ultra se trata del nuevo smartphone tope de gama de la compañía, el cual también se trata del primer smartphone 'no gaming' que llega al mercado sin mostrar la marca de ZTE. Este smartphone llega para ofrecer lo mejor del mercado en todos los sentidos, y es por ello que puede alardear de ser potente, ofrecer una gran cámara, y una batería digna de un smartphone tope de gama.
Para empezar, este dispositivo se construye sobre un panel AMOLED plano de 6,8 pulgadas a una resolución de 2.480 x 1.116 píxeles capaz de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz. Esta penal está rodeado por unos biseles ultra delgados, y todo queda protegido por medio de un frame metálico. Este panel cobra vida por medio del SoC Snapdragon 8 Gen 2, el mismo SoC tope de gama que emplea el resto de busques insignia basados en el sistema operativo Android. Este SoC se puede combinar con 8 GB, 12 GB y 16 GB de memoria RAM LPDDR5, junto a un almacenamiento interno UFS 4.0 a escoger entre 256 GB, 512 GB o 1 TB. Todo se refrigera con una cámara de vapor.
Todo ello se alimenta por medio de una generosa batería de 5.000 mAh de capacidad con una carga rápida más que suficiente de 80W. En términos de conectividad, tenemos un puerto USB-3.1, WiFi 6E + Bluetooth 5.3 + 5G + NFC e infrarrojos. A nivel de sistema operativo, una versión personalizada de Android 13 llamada "MyOS 13" de la cual nubia indica que no cuenta con bloatware.
El Nubia Z50 Ultra tiene un gran énfasis en el apartado fotográfico
Uno de los principales puntos fuertes de este dispositivo está en
el apartado gráfico. En esencia, el Nubia Z50 Ultra cuenta con un
sensor principal Sony IMX787 de 64 megapíxeles y
una lente focal equivalente a 35 mm. Tenemos una segunda cámara en
forma de periscopio con la misma resolución de 64
megapíxeles y con una lente focal equivalente a 85 mm
(zoom óptico de 3,3x aumentos). Para terminar, un tercer sensor
fotográfico en forma de ultra gran angular de 50
MP que también actúa como macro.
Como cámara selfie, tenemos un sensor de 16 megapíxeles. Eso sí, la cámara está escondida debajo de la propia pantalla gracias a la 4ª Generación de su tecnología de sensor bajo la cámara Neovision.
Fecha de lanzamiento y precio
El resto de las especificaciones del Nubia Z50 Ultra, pasa por un control deslizante que se puede personalizar. Entre las personalizaciones está silenciar notificaciones, activar el Modo Gaming o hacer fotos. El dispositivo llegó a China disponible en dos colores: gris y negros. Ambos presentan unas líneas rojas alrededor de las dos cámaras principales y el botón de encendido. En lo que respecta al precio, el dispositivo llegó a un interesantísimo precio local al cambio de 540 euros (8GB/128GB). Este smartphone se podrá comprar a partir de mañana en China.
Adicionalmente, Nubia ofrece una tercera opción llamada Noche Estrellada. Como su nombre sugiere, está basada en el cuadro de Vincent van Gogh. Este modelo llega únicamente en una opción de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno a un precio 675 euros. Tocará esperar para conocer si llega al resto de mercados, y a qué precio lo hará si lo hace.