Nothing Ear (2): los famosos auriculares transparentes se actualizan

Nothing Tech anunció sus nuevos auriculares inalámbricos, los Nothing Ear (2). Como su propia nombre sugiere, estamos ante el sucesor de los Nothing Ear (1). A nivel de diseño son prácticamente idénticos, tal y como nos tiene acostumbrados Apple. Aunque eso sí, a diferencia de la manzana mordida, dentro del chasis se esconden muchos cambios.

"Un icono reforzado. Los Ear (2) son el siguiente capítulo de una revolucionaria historia de diseño. Su recubrimiento transparente celebra la belleza de la tecnología pura y la artesanía experimentada. Hemos renovado el estuche de carga con un material más fuerte y resistente a la presión para una experiencia de gran calidad. Ahora más pequeño, ligero y resistente. Aún increíblemente original".

Nothing Ear (2): estas son las mejoras que incorporan estos nuevos auriculares

Para empezar, Nothing Ear (2) ahora son compatibles con el códec de audio LHDC 5.0. Este códec permite transmitir audio de alta resolución, por lo que ya es una mejora relevante. En términos de conectividad también hay mejoras, ya que se aprovechan de la conectividad inalámbrica Bluetooth 5.3. Continuamos con un nuevo perfil de sonido personalizado que calibra los auriculares para tu oído después de realizar una prueba rápida en la aplicación complementaria Nothing X. Una vez calibrado, empleando el configurador de ecualización, ya puedes ajustar el sonido más a tu gusto.

Entrando en detalles, estos auriculares hacen uso de unos drivers dinámicos de 11,6 mm. La compañía promete una calidad de estudio. Para ello, alardea del certificado de alta resolución Hi-Res Audio Wireless. Este certificado garantiza una reproducción de hasta 1 Mbps con unas frecuencias de hasta 24 bit/192 kHz. Seguimos con un novedoso diseño de dos compartimentos que permiten una mayor circulación de aire. Según la compañía, esto ofrece un audio más vivo y nítido.

No podía faltar un sistema de cancelación de ruido activa (ANC) de hasta 40 db. Los auriculares cuentan con tres niveles de ANC, o claro, puedes dejar que ellos mismos vayan cambiando los niveles de forma adaptativa.

"El modo adaptativo detecta las distracciones de tu entorno antes que tú. Sin tener que cambiar el volumen. O lleva tu audio al siguiente nivel con el  ANC personalizado. Cancelación de ruido adaptada a la forma exacta de tus oídos".

Autonomía mejorada y precio de lanzamiento

Nothing Ear (2) con caja

El resto de las mejoras pasan por haber optimizado los Nothing Ear (2) para ofrecer una mejora en la autonomía. En concreto, ahora se puede disfrutar de hasta 36 horas de reproducción de música junto al estuche. Siendo lo mejor de todo, que con apenas 10 minutos de carga, tendrás 8 horas de música. Son resistentes al agua, sudor, tiene detección de oído, y un modo de baja latencia para jugar.

Si bien los auriculares son resistentes al agua, sudor y polvo (IP54), el estuche será aún más duradero con un certificado IP55. En lo que respecta a la carga, se pueden cargar de forma inalámbrica mediante la tecnología Qi hasta 2,5W. Se puede aprovechar la carga inversa de los dispositivos móviles, como el Phone (1), para su carga.

Los Nothing Ear (2) ya están disponibles en la web del fabricante a un precio recomendado de 149 euros.