Nintendo Switch OLED The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Edition
Nintendo anunció el futuro lanzamiento de una versión especial de su consola Nintendo Switch OLED, la The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Edition. Como su propio nombre delata, el diseño está basado en el próximo juego de Zelda, y saldrá a la venta el 28 de abril. Eso sí, esto conllevara sobrecoste, ya que saldrá a un precio recomendado de 359,99 dólares. Si bien son 10 dólares más respecto al precio recomendado de la consola OLED, en realidad esta consola se puede encontrar en EE.UU. por 320 dólares.
Adicionalmente, la compañía lanzará un par de accesorios. El mando Nintendo Switch Pro de Zelda por 74,99 dólares, y una funda para la consola a un precio de 24,99 dólares. Estos accesorios llegarán un poco más tarde, concretamente, el 12 de mayo. Por desgracia, en la web oficial de Nintendo para España, aún no se ha listado la consola ni accesorios, por lo que desconocemos su precio en nuestro mercado.
Así luce la Nintendo Switch OLED The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Edition
Tal y como se puede observar, tenemos el dock de la consola completamente rediseñado. En lo que respecta a la consola en sí, este diseño se traslada a los Joy-Con (mandos). Desconocemos si la parte trasera de la consola también ha sufrido una modificación de su diseño. En esencia, Nintendo no ha mostrado la parte trasera, así que suponemos que no habrá ningún cambio en este aspecto.
Por lo demás, es exactamente igual a la Nintendo Switch OLED original. Esto pasa por ofrecer un panel OLED de 7 pulgadas con 64 GB de almacenamiento interno y acceso a un puerto Ethernet en el dock. Realmente tiene algo de delito que la compañía siga ofreciendo la consola a estos precios con 64 GB de almacenamiento interno.
Adicionalmente, la compañía ofreció nuevo detalles del nuevo juego de Zelda
Junto al anuncio de la Nintendo Switch OLED The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Edition, tenemos nuevos detalles del juego. En concreto, un nuevo gameplay. A nivel visual, como era lógico de esperar, no hay cambios. Por suerte para Nintendo, es un juego lo suficientemente bueno como para que el aspecto visual sea algo secundario, y menos mal. Eso sí, en nuestro caso, no podemos dejar de centrarnos en dicho aspecto, algo lógico viniendo de la plataforma gaming por antonomasia, el PC.
En esencia, todos los objetos que podemos ver a la lejanía están borrosos, teniendo únicamente definición el personaje principal y lo que le rodea a una corta distancia. Esto deja claro que Nintendo ha exprimido demasiado su consola. Aunque bueno, la excusa perfecta para tener un remake dentro de dos años. En casos puntuales, por ejemplo al lado de zonas con mucha carga visual, podemos ver como el aspecto visual aún se reduce con dientes de sierra. También hay que tener en cuenta que esto en la pequeña pantalla de la consola no desentonará tanto.
Hay que recordar que este juego llegará el 12 de mayo a un precio recomendado de 69,99 euros.