MSI G253PF: panel Rapid IPS de 24,5″ con resolución Full HD a 380 Hz

MSI anunció el lanzamiento de un nuevo monitor gaming enfocado a juegos competitivos, este se trata del MSI G253PF. Este alardea de un panel de bajo tiempo de respuesta y alta tasa de refresco. Es por ello que está diseñado para juegos competitivos como pueda ser un Counter-Strike: Global Offensive, Valorant u Overwatch 2.

En concreto, estamos ante un monitor enfocado a juegos donde se favorece una alta tasa de refresco. Y claro, donde el motor gráfico esté optimizado para arrojar cientos de FPS sin necesidad de tener un PC de la NASA.

"Visualiza tu victoria con el monitor gaming MSI G253PF. Equipado con una tasa de refresco de 380 Hz, y un panel Rapid IPS con tiempo de respuesta GtG de 1ms, el G253PF te dará la ventaja competitiva que necesitas para acabar con tus oponentes. Disfruta de un juego extremadamente fluido y sin tearing con la tecnología NVIDIA G-SYNC Compatible integrada cuando se combina con una tarjeta gráfica NVIDIA compatible".

Especificaciones del monitor gaming MSI G253PF

MSI G253PF

Nos encontramos así ante un panel Rapid IPS de 24,5 pulgadas. Este ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles de forma nativa. Esta resolución se acompaña de un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG) junto a una elevada tasa de refresco de 380 Hz. Este panel ofrece los característicos ángulos de visión de 178º, un contraste típico 1.000:1 y dinámico de 100.000.000:1.

La información conocida del panel se completa con una luminosidad máxima de 400 nits, y cubre el espacio color Adobe RGB al 85%, el espacio DCI-P3 al 83%, y el sRGB al 106%. Como tecnología de sincronización de imagen, tenemos el NVIDIA G-SYNC Compatible junto al Adaptive Sync. A todo ello se le suma un Modo Consola donde funcionará a una resolución Full HD a 120 Hz.

El resto de las especificaciones del MSI G253PF pasan por ofrecer tres entradas de vídeo en forma de un DisplayPort 1.4 (1080p a 380 Hz) y 2x HDMI 2.0b (1080p a 240 Hz). Seguimos con salida de auriculares, la posibilidad de ajustar su altura e inclinación, y compatibilidad con soportes VESA de 75 x 75 mm. En lo que respecta a la configuración del monitor por OSD, incluye un joystick para facilitar el desplazamiento por los menús.

No podían faltar las tecnologías Flicker-Free y Less Blue Light para reducir la fatiga visual. Por desgracia, la compañía no anunció ni su disponibilidad ni al precio al que llegarán al mercado.

"Los monitores genéricos suelen tener una frecuencia de parpadeo de unas 200 veces por segundo, que es imperceptible a simple vista, pero que puede causar fatiga con el tiempo. Certificada por TÜV Rheinland, la tecnología Anti-Flicker de MSI proporciona una experiencia visual muy cómoda al reducir la cantidad de parpadeos".

"Certificados por TÜV Rheinland, los monitores de MSI están optimizados para producir una menor cantidad de luz azul que muestra el monitor, para que puedas jugar durante más tiempo sin fatiga ocular".