Movistar ofrece «Gaming Boost» para mejorar la experiencia gaming en 5G

Movistar anunció el lanzamiento de un nuevo servicio para los gamers, y este llega con el nombre de "Gaming Boost". Como su propio nombre ya indica, su intención es mejorar la experiencia gaming en aquellos juegos que hagan un gran énfasis en la conexión a Internet. Estos juegos pueden ser el PUBG o el Call of Duty.

Según la compañía, por medio de su aplicación "Mi Movistar", los usuarios pueden activar el Gaming Boost. En esencia, la compañía promete que al activarse, los usuarios tendrán acceso prioritario a las redes 5G. Esto implica mejorar las velocidades de acceso y reducir la latencia, algo crucial para los juegos online.

"Potencia tu experiencia de juego con un Gaming Boost. Más velocidad, menos latencia, mejor respuesta. Activa tu Boost por 120 tokens y prepárate para pasar al siguiente nivel del gaming", se indica desde la propia aplicación de la compañía.

Movistar "Gaming Boost" no es que sea una opción "gratuita"

Movistar Gaming Boost

Tal y como la compañía menciona, para activar esta tecnología se requieren de 120 tokens. Si bien no se pueden comprar de forma directa, estos de obtienen a razón de invertir más dinero en la plataforma, como alquilar películas de estreno, o realizar acciones concretas que pida Movistar. Tales como hablar con su asistente virtual "Aura", identificarte en sus tiendas con código QR "entre otras formas". En la propia página web de Movistar no se indica nada en torno al número de tokens que se recibe, por lo cual desconocemos si 120 tokens son fáciles o no de acumular.

Lo peor de todo, es que estos 120 tokens no activan de forma indefinida el Gaming Boost, todo está ligado a un periodo muy corto de aprovechamiento de esta tecnología. Gracias a las imágenes de Bandaancha, conocemos que al canjear los tokens únicamente se activaría la aceleración por un tiempo de 10 minutos. De esta forma, poco tiene de gaming, ya que es raro que alguien vaya a jugar, y la sesión de juego dure menos de 10 minutos. La compañía da otros ejemplos de uso de estos tokens. Por ejemplo, se pueden canjear por un bono de datos ilimitados durante 48 horas.

Volviendo al tema en cuestión, al activarse, la el dispositivo accederá a una red 5G optimizada que priorizará la conexión a juegos o servicios de juego como el propio Xbox Game Pass. De esta forma, tampoco es entendible ofrecer 10 minutos para acceder a los juegos desde la nube. Esto nos hace pensar que si quieres ampliar el tiempo en un futuro, será necesario un pago adicional.

El "Modo Turbo" es una nueva forma de rentabilizar la inversión en 5G

UE Redes 5G

Fue la propia Ericsson la que demostró a la operadoras nuevas formas de rentabilizar sus inversiones en las nuevas infraestructuras de red 5G. Una de estas formas es el Modo Turbo, el cual podría ser el reclamo perfecto para que millones de jóvenes de todo el mundo le pidan a sus padres que paguen un plus para acceder a esta conexión Premium enfocada a los juegos.

Tiene la sensación que los tokens sean una simple excusa para poner a prueba el servicio e ir recopilando información. Es lógico de esperar que si funciona, Movistar pueda lanzar en el futuro algún tipo de servicio de pago con esta tecnología siempre activa. De esta forma se aprovechará de los usuarios que únicamente usen su dispositivo móvil para jugar online o en la nube. También se podría pensar en algo similar para el mercado profesional. Esto garantizaría ningún fallo de conexión o lag en videoconferencias o retransmisiones de cualquier tipo.