Microsoft: «10 años son suficientes para que Sony haga su propio Call of Duty»
Ya es tradición hablar sobre Microsoft y el acuerdo de Activision Blizzard, pues a lo largo de más de un año, hemos hecho decenas de noticias sobre como no han podido completar la compra. Como bien sabrás, Sony es uno de los principales obstáculos para Microsoft y todo es por Call of Duty. Tras varios intentos de negociación, Microsoft se ha hartado y se lo ha dejado claro a Sony, diciendo que en 10 años deberían ser capaces de hacer su propio Call of Duty.
Microsoft lleva mucho tiempo batallando por ver si puede conseguir cerrar el acuerdo de compra de Activision Blizzard y King. Con este, se llevaría juegos tan populares como Overwatch y Call of Duty, siendo este último el que más problemas le ha dado. Y es que, si hacemos memoria la compañía japonesa fue la que dijo que este juego es tan importante que haría que Xbox dominara en el mercado. Según Sony, los jugadores de PlayStation se comprarían una Xbox para jugar a Call of Duty si fuera exclusivo de la consola de Microsoft.
Microsoft opina que Sony es capaz de crear su propio Call of Duty
Es tan importante la saga Call of Duty para Sony, que no hizo mención a ningún otro juego de Activision Blizzard. Pero Microsoft lo tenía claro, si compra Activision Blizzard será con Call of Duty incluido. Para calmar a los reguladores y permitir que el acuerdo progresara, Microsoft anunció que el juego no sería exclusivo, pues ofrecía un trato de 10 años a Sony y Nintendo. Nintendo aceptó inmediatamente, pues esto implicaba tener CoD en consolas como su Switch. En cambio Sony fue todo lo opuesto y no aceptó directamente el acuerdo de 10 años.
Como ya vimos, Sony no se fía de Microsoft y cree que puede sabotear Call of Duty en PlayStation. Llegamos al presente, donde tenemos a un Microsoft que está cada vez más preocupado porque el acuerdo no avanza y se acerca la conclusión final de los reguladores. Esta presión quizá es la culpable de que la compañía soltara una declaración digna de mencionar. Y es que, Microsoft le dijo a la CMA de Reino Unido que un periodo de 10 años es suficiente para que Sony desarrolle una alternativa a Call of Duty.
Microsoft solo ofrecerá 10 años de CoD, Sony tendrá que buscar alternativas
Así tal cual, Microsoft acaba de anunciar que Call of Duty se queda y la oferta para Sony durará 10 años y una vez acabado esto, tendrán que buscarse la vida. Esto no significa que Call of Duty no se podrá jugar, sino más bien que no llegarán nuevos juegos de la franquicia cuando se cumpla el plazo. Con esta declaración dicha directamente al regulador británico, parece ser que Sony tendrá que prepararse para desarrollar un shooter similar.
Aún no sabemos las conclusiones a las que han llegado los reguladores internacionales, pero en el caso de cumplirse el acuerdo de compra, estará interesante ver qué decisión se toma. La compañía japonesa tiene a Killzone con Guerrilla Games, aunque hace una década que no vemos juegos de esa saga. También tiene los videojuegos de Destiny, ya que recordemos que compró a Bungie. Además, se informa que Sony Corporation dispone de 5.000 millones de dólares para invertir en 2023, por lo que quizá veamos un futuro shooter como alternativa a Call of Duty por culpa de Microsoft.