Microsoft: acuerdo de 10 años con la empresa detrás de la nube de Switch

Microsoft sigue blindando su adquisición de Activision Blizzard, y para ello anunció un nuevo acuerdo con Ubitus. Esta desconocida compañía japonesa está detrás de dar vida los cada vez más juegos que llegan a la Nintendo Switch respaldados del poder de la nube. Estos son el Resident Evil Village, Control, Hitman 3 y Guardians of the Galaxy.

Con este anuncio, Microsoft ya ha ofrecido tres acuerdos con plataformas de juegos de terceros. Evidentemente, todo esto está ligado a las acusaciones existentes en un intento de convencer a los reguladores mundiales a aprobar la propuesta de adquisición de Activision Blizzard. Estos acuerdos rompen la acusación de que Xbox pueda crear un monopolio en los juegos en la nube.

Para ello, Microsoft se ha comprometido con varias compañías a ofrecer todos sus futuros lanzamientos en diversas plataformas de terceros durante un plazo de al menos 10 años. Además de llevar los juegos, se promete una paridad en características, contenido y fechas de lanzamiento.

Microsoft quiere llevar sus juegos a todas las plataformas, aunque Sony reniegue de ello

Microsoft FTC UE Activision

Hay que recordar que Microsoft ha cerrado acuerdos de colaboración con NVIDIA. Esto implica llevar todos sus juegos al servicio de suscripción en la nube GeForce NOW. Microsoft también ha firmado otro acuerdo con Nintendo para llevar sus juegos a la consola portátil Switch. Este último acuerdo con Ubitus es complementario. Este ayudará a llevar aquellos juegos que físicamente no serían posibles a la Switch por su muy limitada potencia.

Estos acuerdos podrían llevar el juego Call of Duty a los casi 125 millones de jugadores de Nintendo Switch. A los que sumar a los 25 millones de usuarios de GeForce NOW.

"Microsoft y Ubitus, un  proveedor líder de juegos en la nube, han firmado un acuerdo de colaboración de 10 años para retransmitir juegos de PC de Xbox, así como títulos de Activision Blizzard, tras el cierre de la adquisición. Nuestro compromiso es ofrecer a más jugadores más opciones", dijo el jefe de Xbox, Phil Spencer, en su cuenta de Twitter.

Microsoft intenta satisfacer a los organismos reguladores

Activision Blizzard UE Microsoft

Hay que recordar que esto es una guerra entre Microsoft y Sony, y es por ello que la propia Microsoft ha revelado que incluso le ofreció a Sony la posibilidad de lanzar los juegos Call of Duty en PlayStation Plus. Obviamente, la compañía no aceptó el acuerdo. Esto implicaría perder millones de dólares en ventas al integrar el juego en su servicio de suscripción. Si el juego está disponible en este servicio desde el propio día de lanzamiento, no tiene sentido comprarlo.

Por otro lado, Microsoft ha intentado tranquilizar a los organismos reguladores. Entre ellos, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. A ambas le ha asegurado de que, en caso de que se apruebe la operación, los juegos de Activision Blizzard (sobre todo Call of Duty) no serán exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube.

Este nuevo acuerdo es un paso más de Microsoft en su intento de finalizar la adquisición de Activision Blizzard.