Lytmi Fantasy 3 Sync Box: RGB para tu TV con HDMI 2.1 y 4K a 120 Hz
Cuando nos compramos un nuevo televisor o monitor, una de las formas de añadir una mayor inmersión es emplear un sistema de retroiluminación que emita la misma luz y colores que la pantalla. Aquí tenemos el famoso Ambilight de Philips, aunque como ya vimos hay alternativas a este como el Govee Envisual Backlight T2. Cada vez salen más competidores en este sector y es que ahora tenemos Lytmi Fantasy 3, la primera Sync Box que permite controlar las luces y dispone de HDMI 2.1 en vez del 2.0 de otras alternativas.
Con cada nueva tecnología que aparece en los televisores, obtenemos una imagen más nítida y realista. El ejemplo más claro es la llegada de la resolución 4K que se ha asentado como prácticamente un estándar. También disponemos de los paneles OLED, que si bien salieron a la venta inicialmente por precios muy caros y problemas de quemado, a día de hoy son bastante más baratos y traen tecnologías para mitigar esos problemas.
Lytmi Fantasy 3: Sync Box para sincronizar luces con HDMI 2.1 y 4K/120 Hz
Para aumentar la inmersión a la hora de ver una película o jugar a un videojuego, podemos utilizar un sistema de luz ambiental que se sincroniza con el monitor o TV. Este representa los colores de todo aquello que veamos y a muchas personas les resulta agradable y una experiencia más inmersiva. Aquí podemos optar por utilizar las llamadas Sync Box, donde conectamos nuestras pantallas a este dispositivo y a partir de ahí podemos controlar las luces.
Generalmente, la mayoría ofrecen cajas de sincronización con HDMI 2.0, pero el nuevo Lytmi Fantasy 3 va un paso más allá. En este caso tenemos una Sync Box que llega con HDMI 2.1, lo que permite alcanzar resolución 4K y 120 Hz u 8K a 60 Hz. Este Lytmi Fantasy 3 se conectará a tu TV o monitor y analizará los colores de la imagen para trasmitirlos a una tira LED RGBCW que se monta en la parte trasera de la pantalla.
Es compatible con Alexa/Google Assistant y cuesta 216 euros
Una vez hecho esto, el Lytmi Fantasy 3 se encargará de ajustar los colores, el brillo y la intensidad a partir de lo que se muestra en la pantalla, por lo que tendremos el sistema ya completo. Se trata de una alternativa al Ambilight como otras, simplemente es que aquí tendremos la ventaja de tener HDMI 2.1. Además, comparado a otros como Philips Hue Play Sync Box, con Lytmi podremos jugar en las consolas PS5 y Xbox Series X a 4K y 120 Hz. Si bien la opción de resolución 8K no será empleada por prácticamente ningún usuario, si dispone de otras resoluciones alternativas.
Así pues, es compatible con una mucho más común resolución 1080P a 120 Hz con el añadido de HDR 10, Dolby Vision y Dolby Atmos. Respecto a su tira LED, esta se conectará directamente al Lytmi Fantasy 3 a través de USB-C y podremos realizar los ajustes de la iluminación a través de la app Lytmi Home en el móvil. Además es compatible con Amazon Alexa, Google Assistant y Smarthings, ya que podremos conectar esta Sync Box a la red local con WLAN de 2,4 GHz.
Por último, Lytmi ofrece varios tamaños de tiras LED para conectar a los televisores, pudiendo elegir entre 4 variantes: TV de 55 a 60 pulgadas, de 60 a 65, de 65 a 70 y 70 a 75 pulgadas. Se pueden realizar ya pedidos anticipados con precio reducido a partir de los 216 euros con la tira LED para TV de 55 a 60 pulgadas. La versión para TV más grandes asciende a 275 euros, mientras que el precio oficial de esta última es de 366 euros sin la promoción.