Lenovo abandona el mercado de los smartphones gaming

Lenovo ha anunciado que abandona el negocio de los smartphones gaming. En concreto, la compañía acaba de un plumazo con sus dispositivos Lenovo Legion, unos smartphones enfocados únicamente a los gamers. Este anuncio llega en un momento de recesión donde todas las compañías han anunciado despidos o recortes. Es lógico esperar que la compañía realice despidos después de anunciar el abandono de dicho mercado.

"Lenovo va a dejar de fabricar sus teléfonos móviles gaming Legion basados en Android como parte de una transformación empresarial más amplia y de la consolidación de su cartera gaming. Como líder en dispositivos y soluciones gaming, Lenovo se compromete a hacer avanzar la categoría gaming en todos los factores de forma, así como a centrarse en los aspectos en los que puede aportar más valor a la comunidad mundial de jugadores", dijo un portavoz de Lenovo a Android Authority.

Sin los Lenovo Legion, el mercado de smartphones gaming no se verá perjudicado

Lenovo Legion Y90 - la compañía abandona el negocio de smartphones gaming

Pese a que Lenovo se catalogue como líder en dispositivos y soluciones gaming, es evidente que este no es el caso. Hay realmente un nicho de mercado en el segmento de los smartphones gaming, pero la competencia es feroz. En esencia, estamos hablando que una recién llegada al mercado tiene que competir con compañías tan relevantes como son Nubia, ASUS o Xiaomi (Black Shark). Estas tres compañías llevan ofreciendo dispositivos gaming mucho más tiempo, por no hablar que son marcas con más renombre en el sector.

Los ASUS ROG Gaming, junto a los REDMAGIC de Nubia, siempre están luchando por ofrecer el máximo rendimiento posible en los benchmarks de AnTuTu. Esto se consigue accediendo siempre al hardware más puntero, y claro, haciendo una gran inversión en términos de refrigeración. Los Black Shark ya jugaban en una segunda división. No tienen el renombre o calidad de estas dos marcas. Eso sí, al menos sus dispositivos son más asequibles. Es más, se espera que en las próximas dos semanas, veamos el anuncio oficial del ROG Phone 7, el nuevo smartphone buque insignia de ASUS.

De esta forma, los Lenovo Gaming partían de cero, a lo que se le sumaba una gran competencia. Si bien ofreció lo mismo que otros dispositivos punteros, ventilador o doble puerto de carga, parece que la compañía no quería invertir más recursos para hacerse un hueco en el mercado. De esta forma, ahora la compañía se centrará en dispositivos para las masas, ya que la división gaming en la única que aportaba algo distinto. Estamos ante una de las pocas compañías más conocidas que no han invertido recursos en dispositivos con pantallas plegables.