Monitores

KTC M27P20, monitor gaming Mini-LED 4K a 160 Hz

Compartir

Comenzamos la jornada de hoy con la review del KTC M27P20, un impresionante monitor de 27 pulgadas que destaca por su excepcional panel Mini-LED 4K que combina una tasa de refresco de 160 Hz con la certificación DisplayHDR 1000. Si además lo hace con un precio realmente competitivo y ofrece otras muchas prestaciones, estamos ante un monitor realmente interesante.

 

Especificaciones Técnicas del KTC M27P20

KTC M27P20
Panel AUO Fast IPS – Quantum Dot
Mini-LED con 576 zonas (2.304 LEDs)
Diagonal 27 pulgadas
Formato 16:9
Resolución 3.840 x 2.160 píxeles
Tasa de refresco 160 Hz
FreeSync Premium / G-Sync Compatible
Tiempo de respuesta 1 ms (MPRT) / 3 ms (GtG)
Brillo Mínimo: 480 nits
Típico: 600 nits
Pico HDR - 1000 nits
DisplayHDR 1000
Contraste 1000:1 - 1M:1 (HDR)
Color 1073,7 millones de colores (8 bits + FRC)
100% Adobe RGB / 96% DCI-P3 / 100% SRGB
Delta E<2
Ángulos de visionado 178º / 178º
Conectividad 2 x HDMI 2.1
1 x DisplayPort 1.4
1 x USB-C PD3.0 90W
1 x Jack 3,5 mm para auriculares
Hub USB: 2 x USB 3.0
Soporte Inclinación: -5º a 45º
Giro: +/- 45º horizontal / 90º vertical
Altura: 130 mm
VESA 100
Otros Altavoces 2x2W integrados
Flicker Free
Low Blue Light
Dimensiones Con peana: 617,8 x 531,5 x 185 mm
Sin peana: 617,8 x 364,2 x 64,8 mm
Peso 7,4 kg (con peana)

Embalaje y Accesorios

Comenzamos la review del KTC M27P20 enfrentándonos a su amplia y robusta caja de cartón, la cual deja claro que este modelo cuenta con un panel Mini-LED por bandera.

En el interior, nos encontramos con el kit de accesorios en un primer nivel y el monitor en el segundo. Todo queda rodeador por un grueso marco de espuma que además lo organiza a la perfección.

El kit de accesorios incluye el manual de usuario, una guía rápida y un reporte de calibración que certifica la precisión de los colores de fábrica.

Por otro lado, encontramos la peana en dos partes, un transformador de 240W de potencia (para poder ofrecer carga PD desde el monitor) y un completo juego de cables que incluye el de alimentación, un HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y un USB-C para la interconexión del hub al PC.

KTC M27P20

Continuamos la review del KTC M27P20 enfrentándonos por fin al monitor, el cual llega con una película adhesiva blanca protegiendo su panel. Nos encontramos ante un modelo con un diseño sencillo, pero de biseles mínimos tanto en el margen superior como en los laterales. De esta forma, especifica unas dimensiones de 617,8 x 531,5 x 185 mm con la peana colocada, reduciéndose a 617,8 x 364,2 x 64,8 mm sin ella. Mientras, su peso es de 7,4 kg, con la peana puesta, aunque no supone una ventaja o inconveniente al ser un producto que seguramente movamos poco.

Retirando la película protectora nos encontramos ante un panel AUO Fast IPS de 27 pulgadas de diagonal que ofrece una resolución UHD / 4K de 3.840 x 2.160 pixeles. Sin embargo, lo realmente sorprendente es que combina una tasa de refresco de 160 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT) / 3 ms (GtG) para convertirlo en un periférico ideal para jugadores. Obviamente, requiere de una tarjeta gráfica a la altura, aunque aprovecharemos en él hasta el último frame gracias a las tecnologías FreeSync Premium y G-Sync Compatible.

Pero aquí no terminan las grandes cualidades de su panel. Por un lado, el KTC M27P20 especifica un brillo mínimo de 480 nits y típico de 600 nits, con picos de hasta 1000 nits en contenidos HDR. Al ser un panel Mini-LED y contar con local dimming, ofrece un total de 576 zonas y 2.304 LEDs que permiten un reparto de la iluminación acorde a la imagen representada. Esto, unido a un contraste típico 1000:1 y máximo de 1M:1 en modo HDR, permite la obtención del certificado DisplayHDR 1000, siendo por tanto ideal para la reproducción de contenidos multimedia. Si a ello le sumamos que estamos ante un panel de 8 bits + FRC que permite representar hasta 1073,7 millones de colores, no es de extrañar que prometa cubrir la paleta DCI-P3 al 96% y la sRGB al 100% con un valor Delta E<2.

El KTC M27P20 cuenta con una peana totalmente configurable, pues permite la regulación en altura en hasta 130 mm, colocarlo en vertical, su giro a ambos lados en 45º y el balanceo desde -5º hasta 45º.

El margen inferior es algo más grueso, pero no demasiado, contando con el logo de KTC centrado y dejándose ver en la peana el hueco pasacables ya bastante típico en los monitores de gama media-alta.

Iluminación LED RGB

Un aspecto muy “gaming” del KTC M27P20

es que cuenta con iluminación LED RGB en el lado posterior,  tanto en el aro que rodea al soporte de la peana como en dos “alas” que lo terminan de decorar.

En la esquina inferior izquierda, derecha desde el frontal, encontramos un cómodo joystick que nos permite movernos por el menú OSD, bastante completo y funcional.

Conectividad del KTC M27P20

Mirando hacia abajo encontramos la conectividad del monitor, bastante amplia y versátil. Nos encontramos así con 2 entradas de video HDMI 2.1 y una entrada DisplayPort 1.4, un puerto USB-C que permite acceder a contenidos y la carga PD de un dispositivo externo con hasta 90W, una salida para auriculares de 3,5 mm y un hub para 2 puertos USB 3.0 gracias a un conector USB-B.

Pruebas del KTC M27P20

Comenzamos en la review del KTC M27P20 a realizar nuestra batería de pruebas para desgranar su rendimiento. En primer lugar, debemos destacar que la combinación de un panel de 27 pulgadas con una resolución UHD es perfecta, eliminando la visibilidad de los pixeles incluso a corta distancia.

Análisis del color

En primer lugar, analizamos la representación del color de este monitor con nuestro calibrador, el cual nos permite comprobar como esta es excepcional. Cubre las paletas de color sRGB y Adobe RGB al 100%, pero es que incluso cubre al 94% la DCI-P3. Esto lo sitúa a la altura de monitores profesionales para la edición y el diseño, incluso por encima de modelos económicos enfocados a tal fin.

Análisis del brillo

De la misma forma, analizamos el brillo máximo a lo largo de todo el panel demostrando que si bien este ronda los 350 nits en contenidos SDR, la uniformidad es realmente buena con una desviación típica inferior a 8.

Además, debemos destacar que este panel no cuenta con ningún tipo de defecto de imagen, léase bleeding, clouding o glowing.

Rendimiento gaming

Llegamos por fin a la sección de la review del KTC M27P20 más importante para un monitor gaming: su desempeño en juegos. Es aquí donde este monitor se hace realmente una delicia, pues la combinación de la resolución 4K con 160 Hz y con un tiempo de respuesta muy reducido permite disfrutar al máximo nivel de los juegos. Jugar en él es realmente una gozada.

Latencia con LDAT

Estas cualidades gaming quedan patentes analizando el tiempo de respuesta “end-to-end” con LDAT. Ostenta una media de 25 ms que lo sitúan en torno a otros modelos gaming, la mayoría QHD, obviamente con cierta distancia frente a modelos de 360 Hz enfocados ya a jugadores profesionales.

Conclusión

Una vez hemos completado la review del KTC M27P20, podemos concluir que estamos ante un monitor gaming excepcional en líneas generales. La combinación de una diagonal de 27 pulgadas con una resolución UHD / 4K garantiza una excelente definición de imagen, mientras que hemos podido comprobar como su colorimetría es excepcional, digna de un monitor para diseñadores profesionales. Pero si nos enfocamos en lo meramente gaming, su panel Fast IPS de 160 Hz es una garantía para disfrutar de cualquier juego, ofreciendo una latencia muy reducida y una experiencia realmente envidiable por la mayoría de modelos gaming. Además, debemos destacar que es un modelo sin apenas biseles, con una peana totalmente configurable y que cuenta con el detalle estético de la iluminación LED RGB en el lado trasero.

Podemos encontrar a la venta el KTC M27P20 en Geekbuying por 789,99 euros con el cupón NNN7UH4ISXL de 10 euros de descuento con envío desde Europa en 1-5 días. Es un precio realmente sensacional si tenemos en cuenta que por esa cantidad podemos encontrar modelos IPS LED, mientras que estamos ante un Mini-LED de gran calidad de imagen.

Principales ventajas
+ Precio muy competitivo
+ Excelentes prestaciones para juegos
+ Gran definición de imagen, 4K / UHD
+ Excelente reproducción del color, a nivel profesional
+ Panel Mini-LED con local dimming de 576 zonas
+ Latencia mínima con sus 160 Hz / 1 ms
+ Peana totalmente configurable
+ Conectividad HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y USB
+ Hub USB 3.0 compatible con KVM
Aspectos Negativos
- Plásticos mejorables

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al monitor KTC M27P20.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

5 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

6 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

7 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

8 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

9 horas hace

Esta web usa cookies.