Periféricos

KFA2 HOF Tactical M1, ratón gaming para acompañar a tu Hall of Fame

Compartir

Con nosotros tenemos hoy la review del nuevo KFA2 HOF Tactical M1, un ratón enfocado a jugadores que buscan altas prestaciones como todos los productos de la familia Hall Of Fame de KFA2. Cuenta con un potente sensor PixArt óptico de 32.000 DPIs e interruptores Omron que prometen hasta 50 millones de pulsaciones, todo ello en un peso de 125 gramos. Ademas, ofrece conectividad inalámbrica y unas formas muy ergonómicas, por lo que poco o nada más podemos pedirle. ¿Verdad?

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a KFA2 por cedernos este ratón para nuestro análisis.

 

Especificaciones Técnicas del KFA2 HOF Tactical M1

KFA2 HOF Tactical M1
Diseño Diestro
Sensor PixArt óptico de 32.000 DPIs
400 IPS – 40G
Liff off distance: 2 mm
Botones 8 botones programables
Interruptores Omrom
50 millones de pulsaciones
Iluminación ARGB
Conexión Wireless 2,4 GHz
Cable desmontable USB-C
Dimensiones 13 x 7 x 4 cm (largo, ancho, alto)
Peso 125 gramos

Embalaje y Accesorios

Comenzamos la review del KFA2 HOF Tactical M1 frente a su caja de cartón blanca, color seña de identidad de la familia Hall Of Fame. En el reverso encontramos algunas de sus características y el uso por defecto de sus botones.

En el interior del embalaje, el ratón queda muy bien protegido por un marco de plástico y una cobertura de espuma, quedando los accesorios en un segundo nivel.

Estos se reducen al receptor inalámbrico y al cable USB-C que permite tanto recargar su batería como usarlo de forma cableada.

KFA2 HOF Tactical M1

Continuamos la review del KFA2 HOF Tactical M1 una vez lo extraemos de su embalaje y colocamos en nuestra mesa de pruebas. Estéticamente, estamos ante un ratón realmente atractivo en color blanco con detalles grises muy bien acabado. Ofrece unas dimensiones de 13 x 7 x 4 cm y un peso de 125 gramos, por lo que es amplio y algo pesado, pero no demasiado. Su trabajada ergonomía, lo hace solo compatible con la mano derecha, por lo que los zurdos difícilmente podrán manejarse con él.

En la cara superior, nos encontramos ante una pareja de botones principales con interruptores Omron. Entre ellos, encontramos una rueda metálica que ofrece un clic marca y preciso, así como dos botones que por defecto permiten cambiar el nivel de DPIs. Además, junto al botón principal, encontramos uno adicional de “fuego rápido” que realiza por defecto tres pulsaciones seguidas del botón principal.

Desde una vista lateral podemos apreciar como el KFA2 HOF Tactical M1 también cuenta con la ya clásica pareja de botones laterales para el avance y retroceso. Además, la zona gris bajo estos tiene muy buen agarre, un siendo de plástico.

El lado opuesto tiene una caída muy ergonomía para adaptarse a la forma de la mano, dejando ver parte de la iluminación LED RGB que decora el ratón, la cual también vemos en el logo de la zona de la palma.

En la zona frontal encontramos un conector USB-C que nos permite usar el cable desmontable para tener una conexión cableada o para recargar su batería. No informan de la autonomía de esta, pero con una conexión Wireless de 2,4 GHz debemos de tener para varios días sin volver a poner el cable.

Giramos el ratón para ver como en la base dispone de 4 deslizadores de teflón para una buen deslizamiento sobre la mesa o la alfombrilla. Centrado, nos encontramos ante un sensor óptico firmado por PixArt óptico de 32.000 DPIs, un modelo realmente prestacional que además permite rastrear movimientos de hasta 400 IPS y 40G. También nos encontramos con un interruptor que nos permite apagar y encender la conectividad inalámbrica.

Pruebas del KFA2 HOF Tactical M1

Llega la hora en la review del KFA2 HOF Tactical M1 de comprobar que tal se comporta. Para ello, lo hemos usado en ofimática y juegos durante un buen numero de horas, destacando su buena ergonomía para un agarre de palma. Se adapta muy bien a manos medianas y grandes, siendo ideal para los que gustan del apoyo de la palma sobre su superficie.

El rendimiento de su sensor, avalado por PixArt, es sensacional, siendo muy preciso en todo su rango de DPIs, aunque por encima de los 8.000 personalmente me parecen demasiados. Además, no ofrece aceleración y se comporta a la perfección para todos los usos.

Anotar por último que su peso algo elevado lo hace bastante preciso de movimiento, pero no tan ligero como otros modelos de menor peso.

Conclusión

Concluimos la review del KFA2 HOF Tactical M1 destacando que estamos ante un ratón gaming muy completo en el que destaca su ergonomía enfocada a manos grandes y a un agarre de palma. Destacamos igualmente su excelente sensor óptico PixArt de hasta 32.000 DPIs y los interruptores principales Omron que auguran una gran durabilidad del producto.

Podremos encontrarlo próximamente a la venta por 99,95 euros, un precio elevado para un modelo de una marca que suele vender periféricos económicos, pero al entrar en la gama Hall Of Fame y ser de gran calidad, está dentro de lo esperado.

Principales ventajas
+ Sensor óptico PixArt de 32.000 DPIs
+ Excelente ergonomía para un agarre de palma
+ Interruptores principales Omron
+ Conectividad inalámbrica sin latencia
+ Botón “fuego rápido” de triple pulsación
Aspectos Negativos
- Precio elevado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón KFA2 HOF Tactical M1.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

España adquiere el 5% de las acciones de Telefónica para evitar que caiga en manos de Arabia Saudí

Telefónica ha sido considerada como la operadora de telefonía móvil más popular de toda España,… Leer más

46 mins hace

La PS5 Pro de Sony tiene fecha de salida y estas son las especificaciones confirmadas

Cuando la PS5 se lanzó se consideraba una consola potente, pero a día de hoy… Leer más

1 hora hace

YouTube refuerza su política de anti-bloqueadores de publicidad en aplicaciones de terceros

En junio de 2023, YouTube endureció enormemente su política de evitar bloqueadores de publicidad en… Leer más

2 horas hace

Yeyian Tanto, PC gaming preensamblado equipado con un i5-12400F y una RTX 4060 Ti

Comenzamos la jornada de hoy con la review del Yeyian Tanto, un PC gaming con… Leer más

3 horas hace

Tesla anuncia el despido de más de un 10% de su plantilla

Tesla se suma a la ya enorme lista de las principales compañías líderes en ingresos… Leer más

14 horas hace

Esta web usa cookies.