¿Te pagan por jugar? Cuidado, podrías ser víctima de una estafa de criptomonedas

Jugar a videojuegos siempre se ha considerado una forma de ocio, donde invertimos nuestro tiempo en este tipo de contenido. Por norma general los juegos podemos dividirlos en gratuitos y de pago, pero estos no son los únicos que hay. Y es que, hay videojuegos en los que podemos jugar y conseguir dinero real o criptomonedas. Precisamente este tipo de juegos Play-to-Earn es donde los estafadores aprovechan para robar las carteras de criptomonedas que has conseguido jugando.

A día de hoy el concepto de jugar a videojuegos ha cambiado mucho, pues podemos llegar a ganar dinero. Una de las formas más habituales es mediante streaming en Twitch, aunque como todos sabéis, hay pocas probabilidades de llegar a ser relevante. Otra opción para conseguir dinero es ser muy buen jugador y competir en eSports, pero aquí decimos lo mismo, es realmente difícil que ocurra. Así pues, la mayoría de personas no se incluirá en estos dos grupos, pero hay otra forma de ganar dinero que no involucra ninguna de esas.

Los estafadores de criptomonedas atacan a los juegos Play-to-Earn

 0

Es posible ganar dinero mediante los juegos Play to Earn, en los cuales conseguimos dinero según jugamos. Aquí es donde entran juegos como Axie Infinity, el cual como ya dijimos fue objetivo de los hackers y lograron robar 625 millones de dólares. Con esto, ya nos podemos hacer una idea de que este tipo de juegos no son muy de fiar, pero también podría tratarse de un caso muy específico. Desgraciadamente, no parece ser así, ya que se ha descubierto que este tipo de juegos son aprovechados por los estafadores de criptomonedas.

En la teoría, los juegos Play-to-Earn te permiten ganar dinero cuando más juegas, por ejemplo, pagándote con criptomonedas. Para ello, te piden que conectes tu cartera de criptomonedas al juego y ahí es donde empiezan los problemas. Y es que, el juego muestra mayores recompensas cuantas más criptomonedas deposite el jugador en la cartera, pero realmente no le aporta ningún valor económico.

De hecho, es más bien lo contrario, ya que cuando el jugador deja de jugar e ingresar criptomonedas, el estafador aprovecha. Aquí es cuando utiliza las credenciales del monedero de criptomonedas que fueron introducidas en este tipo de juegos Play-to-Earn y se queda con el dinero.

El FBI recomienda crear otra cartera de criptomonedas para estos juegos

Policia Investigación GTA 6 FBI

Este tipo de estafas se han hecho populares recientemente, ya que los estafadores han encontrado en estos juegos una forma de conseguir beneficios fáciles. Por norma general, antes solían robar activos en un juego y pidiendo dinero a cambio para que te los devuelvan. Pero con los juegos Play to Earn y la promesa de conseguir dinero por jugar, muchos usuarios caen en la trampa.

Además, se considera que muchos de estos videojuegos acaban siendo "falsos", ya que en el momento en que los estafadores han conseguido el dinero o son el objetivo de denuncias, desaparecen con el dinero y el juego deja de existir. Siendo conscientes de esto, el FBI ha recomendado crear una cartera de criptodivisas separada y aislada si quieres jugar a este tipo de juegos.

Por supuesto esto implica que no debes usar tu cartera principal donde guardas las criptomonedas, ya que hay una probabilidad de que la pierdas. Además, aseguran que el dinero que ganas en estos juegos se considera que está por debajo del salario mínimo si consideramos el número de horas invertidas.