El diseño del iPhone plegable le permitirá cerrarse solo si se te cae

Desde que Apple lanzó el iPhone en 2007, empezó la era de los smartphones y poco tiempo después miles de teléfonos Android aparecieron disponibles dejando atrás a los móviles tradicionales. Este fue un gran cambio en cuanto a innovación y tras este, hemos visto bastantes cambios, siendo uno de los más notorios el aumento de tamaño de la pantalla del móvil. Cuando llegamos a un punto donde no podemos ampliarla es cuando hay que buscar alternativas y es donde Apple buscaría lanzar un iPhone con pantalla plegable, el cual se cerrará al caerse para evitar daños.

Cada vez que sale una tecnología nueva, un nuevo dispositivo o simplemente una mejora de lo que conocemos, nos llama la atención inmediatamente. Probablemente recordaréis cuando aparecieron hace unos años los primeros móviles con pantalla plegable o incluso portátiles más recientes como el ASUS Zenbook 17 Fold OLED. En todos estos casos, hemos visto como esta nueva tecnología nos permitía tener una mayor pantalla sin aumentar el tamaño. Sin embargo, se observaba que al abrir y cerrar el dispositivo, la zona central empezaba a mostrar ciertos problemas.

Apple estaría diseñando un iPhone plegable con protección ante caídas

Apple Patente iPhone Plegable Pantalla

Los smartphones y portátiles plegables nos ofrecen una pantalla enorme en un tamaño reducido, pero el problema es que mientras esté desplegada, cualquier golpe es mortal. Una caída con el móvil desplegado probablemente acabe con la pantalla rota. Para solventar esto, Apple estaría diseñando un futuro iPhone plegable con una pantalla auto retráctil. Esto se ha dado a conocer gracias a una nueva solicitud de patente de Apple, listada el 16 de marzo.

En esta se indica que este nuevo sistema será capaz de detectar las caídas y hacer que la pantalla se pliegue automáticamente para que no se rompa el móvil. Para conseguir esto, se utilizará un acelerómetro, el cual determinará si el dispositivo se ha caído. Si bien no se ofrecen detalles al respecto, se espera que pueda activarse este mecanismo lo más rápido posible para que el golpe no impacte totalmente la pantalla.

Este iPhone podría llegar con sensores táctiles en todo el dispositivo

Apple iPhone plegable táctil concepto

En el mejor de los casos estaríamos ante un iPhone que es capaz de cerrarse completamente al caerse y se evitarían casi todos los daños. De hecho, si lo consiguieran, estaríamos ante una evolución sobre cualquier teléfono Android con pantalla plegable que existe. A pesar de que Samsung con los Galaxy Z Fold ha ido mejorando su resistencia, siguen siendo frágiles si están desplegados.

Ahora que sabemos esto, nos viene bien recordar que Apple ya publicó una patente previa del iPhone con pantalla plegable, el cual estaría recubierto de una membrana flexible con sensores táctiles. Estos ocuparían todo el teléfono y según la compañía, este es el siguiente paso a tener en cuenta para adaptarse totalmente a los usuarios.

Como ya dijimos en los iPhone 15 Pro y su falta de botones físicos, Apple busca pasarse a un sistema de botones táctiles. Al fin y al cabo, estos permiten una mayor libertad y distintas configuraciones, pues no están limitados a simplemente hacer una función concreta. Eso sí, en cuanto a su uso en la vida real no sabemos que tan ergonómico será este sistema frente al móvil tradicional. Dicho, si queréis todos los detalles sobre la patente del iPhone plegable publicada hace unos días, podéis visitar la publicación oficial.