El iPhone 15 Pro tendrá una CPU específica para los botones táctiles
Como es tradición cada año, Apple presentará en septiembre una nueva generación de iPhone. Este año le toca a los iPhone 15, de los cuales ya hemos hablado en numerosas ocasiones. Las filtraciones han predicho muchos cambios para el iPhone 15 Pro, desde un exterior renovado con bordes redondeados, marcos de titanio, USB-C y una cámara mucho más grande. También se dijo que Apple descartaría los botones físicos y ahora anuncian que los iPhone 15 Pro usarán procesadores de bajo consumo para los nuevos botones de estado sólido.
El sector de los smartphones está en constante evolución y cada pocos meses los móviles tope de gama son sustituidos por modelos más potentes. Ya hemos visto de lo que son capaces los últimos procesadores Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en los Samsung Galaxy S23. De hecho, en la comparativa que hicieron, aparecía el S23 Ultra superando al iPhone 14 Pro Max en gráficos, aunque como ya vimos solo era en una prueba. Además, solo quedan unos pocos meses hasta que Apple lance nuevos modelos de iPhone más potentes.
Los iPhone 15 Pro tendrán un procesador para usar los botones con el móvil apagado
Cuando Apple anunció los iPhone 14 el año pasado, muchos se sintieron decepcionados por sus especificaciones. Tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus tenían prestaciones similares a los iPhone 13, pero con un precio mayor. Esto fue una estrategia de la compañía para enfocarse en los modelos Pro y hacer de estos los más atractivos para sus clientes. Aquí vimos como los iPhone 14 Pro si trajeron muchas más novedades, tanto la pantalla, como el nuevo chip e incluso cámaras mejoradas.
Esto va a continuar con los iPhone 15, donde los modelos Pro volverán a ser los más interesantes. Entre sus muchas novedades, esta vez nos centramos en como sustituirán los botones físicos por botones en estado sólido, semejantes al botón Home del iPhone 7. Se ha revelado que estos nuevos botones contarán con un microprocesador de bajo consumo, el cual les permitirá funcionar aunque el iPhone esté apagado o no tenga batería.
Este procesador se encargará de UWB y Bluetooth LE en los nuevos iPhone
Por el momento no es información oficial de Apple, sino un nuevo rumor que indica como estos procesadores de bajo consumo del iPhone 15 Pro serán útiles para cumplir distintas funciones. Según indican, estos reemplazarán el modo de baja energía que permite descubrir tu iPhone a través de la app Find My. Además, se encargará de gestionar las capacidades y conectividad de la banda ultraancha (UWB) y el Bluetooth LE (Low Energy).
Tal y como se dijo en otras filtraciones, se espera que Apple descarte los botones físicos, incluyendo el botón de silencio. En su lugar tendremos estos nuevos botones táctiles que utilizarán un total de 3 Taptic Engines para dar respuesta háptica. Este cambio de diseño y funcionamiento en los iPhone 15 Pro no nos sorprende, pues como ya vimos, Apple ha publicado varias patentes de iPhone plegables llenos de sensores táctiles.
La compañía considera que este es el camino a seguir y deshacerse de los botones físicos es un primer paso. Veremos si al final estos rumores se cumplen, aunque aún quedan algunos meses hasta la presentación oficial del iPhone 15 Pro, donde se revelarán todos los detalles.