Apple ha diseñado el iPhone 14 Pro Max para que repararlo sea complicado

Si compramos un móvil de gama alta Android o Apple, vamos a tener que dejarnos una buena cantidad de dinero en ellos. Tras tener uno de estos smartphones, lo que menos queremos es que se nos rompa y tengamos que llevarlo a reparar y más conociendo lo caras que pueden salir estas operaciones en el caso de Apple. Ahora un YouTuber ha intentado reparar un iPhone 14 Pro Max, para darse cuenta de que es casi imposible arreglarlo.

Comprar un smartphone de gama alta como un Samsung Galaxy S23 o un iPhone 14 Pro conlleva un precio que supera los 1.000 euros. Imaginad entonces que al poco tiempo de tenerlo se nos cae y la pantalla se rompe o la batería empieza a dar errores. Aquí nos toca intentar ver si las marcas nos ofrecen garantía, aunque en el caso de Samsung y al menos en los Galaxy Z había que pagar grandes sumas de dinero. Hace un par de meses vimos que las reparaciones de esos móviles costaban más de 500 euros. En el caso de Apple la situación es semejante, nos va a costar muy caro.

Intentan desmontar un iPhone 14 Pro Max para reparar y es realmente difícil

Si queremos reparar la pantalla de un iPhone 14 Pro Max según la web de Apple esto implica un pago de 489 euros, salvo que tengamos un plan de cobertura AppleCare+. Esto no nos pilla por sorpresa, pues cualquier reparación de un iPhone siempre ha resultado bastante cara. Afortunadamente, Apple acabó lanzando reparaciones de autoservicio en varios países del mundo, incluyendo Europa. En estas teníamos la posibilidad de adquirir las herramientas y piezas originales para hacer la reparación por nuestra cuenta.

Teniendo esto en cuenta, ahora nos toca ver como un YouTuber llamado Hugh Jeffreys ha intentado reparar un iPhone 14 Pro Max dañado. Este tenía el cristal partido tras caerse y la pantalla también había sufrido daños. El móvil funcionaba bien, pero no era óptimo usarlo de esa forma y para ello ha grabado todo el proceso de desmontaje, indicando que ha sido un infierno. Se podría decir que la parte más fácil ha sido la de quitar la pantalla, pero a partir de ahí todo se ha complicado.

El proceso de reparación le ha costado 4 horas y media

Apple Reparacion iPhone 14 Pro Max

Cuando iFixit publicó su review sobre los iPhone 14, acabó dándoles un 7/10 en cuanto a reparación. Sin embargo, los modelos Pro y Pro Max acabaron siendo considerados más complicados de reparar, tal y como indicaron en su artículo. El problema es que los de iFixit lo hacen relativamente fácil, pues son expertos, pero a la hora de seguir sus pasos, Hugh no lo experimentó así. Le costó bastante tiempo llegar a desconectar la batería en el caso de que quisiera sustituirla. Además, hizo inciso en como Apple tomó la decisión de usar tornillos diminutos de distintas variantes.

Este YouTuber ha mencionado lo fácil que es que se te pierdan estos tornillos o que acaben saliendo volando con un estornudo. Aquí menciona la necesidad de usar una bandeja magnética donde poder tenerlos sin que se acaben perdiendo. Tras desmontar todo el iPhone 14 Pro con dificultad, llegaba el peor momento, que era volver a montarlo y recordar donde iba todo. Al final, Hugh ha afirmado que acabó tardando 4 horas y media en completar todo el proceso. Al final ha conseguido ahorrarse unos 350 euros respecto a lo que pedía Apple por la reparación, pero afirma que a pesar de realizarse con éxito, el sistema operativo iOS lanza errores.