Intel: «Nuestra A750 es hasta un 84% mejor en FPS/$ que la RTX 3060»

Hace nada estábamos hablando sobre las mejoras de rendimiento con los drivers actualizados de Intel comparados a los lanzados en noviembre. Aquí pudimos ver que realmente no había grandes diferencias en la mayoría de juegos, a excepción de Far Cry 6 y CSGO. Sin embargo, Intel ha anunciado que con los nuevos drivers todo cambiará a su favor, pues hasta una Arc A750 conseguirá superar a la RTX 3060 de NVIDIA en los últimos juegos.

Las Intel Arc han sido las primeras gráficas dedicadas que lanza la compañía después de estar dedicarse a solamente tener iGPU. Esto les ha dado a Intel una mala reputación entre los jugadores, con la broma de que si tenías una gráfica de Intel, olvídate de jugar. Al menos hasta hace relativamente poco, ya que afortunadamente las GPU Arc son capaces de jugar a tasas decentes de FPS. Eso sí, para ello es recomendable actualizar a los últimos drivers, que en este momento y según la web de Intel son los 101.4146 WHQL, lanzados el 28 de febrero de 2023.

La Intel Arc A750 está por encima de la RTX 3060 con los últimos drivers

Intel Wo Long rendimiento Arc A750 drivers

Intel ha podido demostrar que con el tiempo todo mejora, al menos si hablamos de los drivers de sus tarjetas gráficas. Es cierto que en estos últimos meses no se ha percibido un gran aumento de FPS salvo que jugaras a juegos antiguos, pero al parecer con los juegos nuevos es otra historia. Según se indica, se han utilizado los últimos drivers Game On, es decir, los mencionados anteriormente. De estos ya hablamos a principios de marzo, donde  de soporte para juegos nuevos y optimizaciones en Halo Infinite, pero nada de cifras de rendimiento.

Ahora por fin Intel ha decidido desvelar estas grandes mejoras de rendimiento y para ello, ha usado de referencia juegos modernos como Wo Long: Fallen Dynasty. Aquí la Arc A750 de 8 GB aparece siendo superior a la RTX 3060 de NVIDIA gracias a los últimos drivers. Vemos así un 11% de ventaja para Intel a 1080P y 17% más FPS a 1440P.

Además, prometían optimizaciones en Halo Infinite y según la propia compañía, los jugadores lograrán hasta un aumento de rendimiento del 40%. Para que nos hagamos una idea del rendimiento actual, Intel asegura que su Arc A750 es capaz de alcanzar 120 FPS a 1080P Ultra y 91 FPS a 1440P Ultra.

La Arc A750 logra hasta un 84% más FPS/$ que una RTX 3060

Intel Arc A750 rendimiento precio

Si esto que promete Intel se cumple en pruebas reales, estaríamos ante una de las mejores gráficas en rendimiento/precio. De hecho, en países como Japón, la Arc A750 se vende por 140 euros solo, todo un caramelito. Sabiendo esto, Intel ha pasado a mostrarnos la mejor parte y que más les interesa a los jugadores de hoy en día, el rendimiento/precio. Si una gráfica logra una buena relación entre potencia y coste, ya tenemos una clara ganadora.

Intel lo sabe y por ello, se enorgullece de mostrar a la Arc A750 como líder absoluta destrozando totalmente a NVIDIA. Con un precio que se acerca a una RTX 3050, pero con más rendimiento que una RTX 3060, Intel nos muestra como su gráfica es la mejor opción. En los juegos mostrados se observa como la A750 ofrece entre un 46 y un 84% mejor relación de rendimiento/dólar invertido. Si hacemos caso a Intel y nos fiamos de estas cifras, claramente muchos de nosotros querríamos comprar una Arc.

Aunque claro, en España el precio de una A750 es semejante o incluso superior al de una RTX 3060 en oferta. Además, ya vimos que estas no se venden como esperaban y tanto NVIDIA como AMD los superan en ventas de GPU. Como siempre, recomendamos ver reviews y comparativas de rendimiento, para ver lo mucho que se diferencian de lo mostrado por Intel.