Intel Core 13 vPro: las CPU con seguridad mejorada para Windows 11
A la hora de comprar un procesador, la mayoría de nosotros opta por un AMD Ryzen 5000/7000 o un Intel Core 12/13, siempre que los presupuesto acompañe. Sin embargo, este tipo de procesadores no ofrece la misma protección que otras variantes como los vPro de Intel. Con el lanzamiento de los Intel Core 13 vPro, ahora tendríamos procesadores de última generación destinados a un uso empresarial gracias a que implementan mejoras de seguridad.
Cada vez tenemos una mayor variedad de componentes para nuestro PC disponibles en las tiendas. Nos encontramos de todo, desde piezas para hacernos un PC de gama baja o de pequeñas dimensiones o directamente lo opuesto, con componentes de gama alta para gamers exigentes y profesionales del sector. No obstante, a la hora de comprar un PC para oficina no vamos a optar por montarlos a piezas con ninguno de estos componentes, ya que la opción más lógica es comprar los prefabricados. A su vez, en el uso empresarial lo que más se valora es la seguridad.
Intel anuncia los Core 13 vPro, procesadores con mayor seguridad
Todos en algún momento hemos visto el típico PC de empresa, que es básicamente un ordenador de oficina con prestaciones bastante bajas por norma general. Aquí nos encontramos con PC premontados OEM que se suelen comprar en grandes cantidades y en muchas ocasiones traen hardware antiguo o sistemas operativos viejos. Ahora que Intel ha anunciado sus últimos procesadores Core 13 vPro, rendimiento no podremos decir que nos falta, pues hablamos de CPU Raptor Lake de última generación.
Esta línea de procesadores está destinada a cubrir el segmento comercial de procesadores de escritorio y portátiles. Su principal ventaja es que incorporan funciones de seguridad mejorada y gestión remota. Entre las novedades de los Core 13 vPro, Intel asegura que sufren un 70% menos ataques que los dispositivos de hace 4 años. También se incluye Intel Threat Detection, Trusted Execution y mayor seguridad al usar virtualización.
También se ha implementado la tecnología Intel Active Management (AMT), la cual permite gestionar a distancia los PC y portátiles. Según la compañía, con estos procesadores podemos estar seguros al utilizar Windows 11. Además, como usa los últimos procesadores Core 13, la compañía asegura un aumento de 2 veces la productividad frente a los sistemas de hace 3 años.
Intel saca pecho en rendimiento con los últimos procesadores vPro
Tras saber que los Intel Core 13 vPro son prácticamente los mismos procesadores Raptor Lake que conocemos pero con seguridad mejorada, toca hablar de su rendimiento. Intel aquí ha mostrado como sus últimas CPU para uso empresarial son las más rápidas del sector. Aquí ha puesto como ejemplo el i9-13900, que correspondería al procesador tope de gama de los vPro, el cual con un TDP de 65W es entre un 7 y un 15% más rápido que el i9-12900 y un 12% más rápido que el Ryzen 9 7900.
No son mejoras muy impresionantes, pero cuando compara el rendimiento en aplicaciones vs ordenadores de hace 3 años, aquí vemos una mejora de hasta el 65% respecto a un i9-10900. Con el Intel Core i7-1370P para portátiles es incluso mayor, pues haciendo la comparativa contra el i7-10610, vemos mejoras de hasta 2,3 veces a favor de la nueva CPU. Adicionalmente, posiciona al i7-1370P como un claro vencedor contra la competencia, superando en un 40% al AMD Ryzen 7 6850U y un 25% al Apple M2.