iFi-Audio lanza el LAN iSilencer: promete «silenciar tu red» si eres audiófilo
Hoy nos encontramos con un curioso accesorio para tu PC, el LAN iSilencer. Según su fabricante, la compañía japonesa iFi-Audio, este accesorio es ideal para los audiófilos, ya que su finalidad es "silenciar tu red". En esencia, estamos entre un dongle Ethernet que promete "eliminar las interferencias de la señal digital". En concreto, este dispositivo debería proteger las señales de audio del ruido, es por ello que está enfocado a los amantes de la música que quieran el sonido más limpio posible. Para su óptimo desempeño, se recomienda conectar el accesorio, del tamaño de una memoria USB, al router, switch o a la caja RJ45 que tengas en otras partes de la casa.
En concreto, esto es una opción, incluso más asequible, respecto a otros cables Ethernet que prometen filtrar este ruido y, por ende, mejorar la calidad del audio. Si buscamos algunos de estos cables Ethernet (que cuestan más de 100 euros), los usuarios indican que sí, que realmente existe una mejora a nivel acústica. De esta forma, este accesorio debería ofrecer el mismo resultado. Eso sí, no disfrutarás de un gran ahorro respecto al cable Ethernet. Como pega, los cables Ethernet de este tipo suelen rondar los 115 euros para un tamaño de apenas 1,5 metros. Este precio es para la opción más asequible que hemos podido encontrar.
Estas son las características principales del iFi-Audio LAN iSilencer
En la web oficial de la compañía (todo en perfecto japonés), se indica que el LAN iSilencer elimina el ruido eléctrico que distorsiona las señales de audio de las redes. Todo ello se consigue reduciendo el ruido de fondo y la interferencia al eliminar el ruido eléctrico. La compañía promete que estas mejoras a nivel de sonido no afectan a la velocidad de transmisión del propio puerto Gigabit Ethernet. Las principales características de diseño que supuestamente benefician a los 0 y 1 de tu audio digital son "un búfer de memoria de fluctuación cero y entradas aisladas galvánicamente".
La presencia de búferes sugiere cierto retardo integrado en las señales de red. Por otro lado, el concepto de aislamiento galvánico se utiliza en el diseño de circuitos electrónicos convencionales. Curiosamente, esto no representa una supuesta ventaja de esta tecnología para el audio. En cuanto al aislamiento galvánico, iFi-Audio afirma que las señales de audio que pasan a través de él no sufrirán una parasitación eléctrica. No se ofrecen gráficos de audio del antes y el después ni detalles similares que respalden las afirmaciones sobre la calidad de audio y la reducción de ruido.
"Un cable de tierra integrado y una carcasa blindada bloquean las interferencias externas (RFI) y minimizan la pérdida de paquetes. Esto se traduce en una transmisión estable de la señal. Además, un supresor de transitorios de tensión (TVS) protege el equipo contra sobretensiones y transitorios de tensión".
En esencia, este accesorio promete reducir la pérdida de paquetes
Disponibilidad y precio de este "silenciador de red"
Para terminar con la información, el iFi-Audio LAN iSilencer cuenta con unas dimensiones de 73,5 x 19 x 16 mm de longitud. Tiene un peso de 17 gramos, y todo ello va protegido con un chasis resistente a cualquier posible daño accidental. Este accesorio ya está disponible a la venta en Japón a un precio al cambio de 100 euros con los impuestos locales ya incluidos (10%).
Debido a su precio, la compañía puede alardear de prometer resultados similares a otros productos de precio muy elevado. Entre ellos, el cable Ethernet AudioQuest Diamond RJ/E. Este cable tiene un precio al cambio de 1.165 euros debido a emplear "conductores sólidos fabricados con plata de superficie perfecta". A ello se le suman materiales sintéticos cargados de carbono para blindar y proteger el cableado de las interferencias de radiofrecuencia. Si realmente el LAN iSilencer cumple su cometido por esos 100 euros, es toda una ganga.