La IA de NVIDIA Canvas convierte tus bocetos en entornos 3D

Todos hemos utilizado en alguna ocasión una IA para ayudarnos en nuestro día a día. Entre estas tenemos asistentes por voz como pueden ser Siri, Alexa o Google Assistant, pero hay mucho más que eso. A día de hoy tenemos IA para hacer de todo y esto queda demostrado con aplicaciones como NVIDIA Canvas, la cual se actualiza a la versión 1.4 y permite convertir nuestros bocetos en entornos tridimensionales.

Hoy en día puedes crear arte de calidad profesional sin saber siquiera dibujar. Gracias a las IA como Midjourney o Stable Diffusion, tan solo necesitaremos añadir un texto con lo que queramos que hagan y listo. Este tipo de IA ha sido muy popular en todo el mundo, ya que podemos crear arte sin apenas esfuerzo y está al alcance de todos. Sin embargo, hay otras alternativas a este tipo de IA, como es NVIDIA Canvas, una aplicación creada por la famosa marca de tarjetas gráficas que nos permite convertir nuestros trazos en imágenes realistas.

NVIDIA Canvas 1.4, la IA ahora nos permite crear panoramas 360°

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.4 de Canvas, una aplicación que es capaz de generar imágenes fotorrealistas a partir de tus bocetos. Esto lo consigue gracias a la IA incorporada, donde ni siquiera tienes que saber dibujar en condiciones, bastan unos pocos trazos para poder hacer una imagen que es como una fotografía. Con esta versión se han implementado varias mejoras y novedades, entre las que destacamos el modo Panorama.

Este nuevo modo tal y como su nombre indica, nos permite crear un panorama, una imagen en 360° que probablemente conocerás por tu móvil, la que la cámara puede hacer este tipo de fotografías. Su principal ventaja es que este tipo de panoramas tridimensionales podemos usarlos en juegos, como parte de los escenarios. Un uso también muy habitual es para emplearlos como la Skybox de un juego, es decir, el cielo. Por norma general para recrear este tipo de imágenes había que utilizar Photoshop y hacerlas de forma manual o directamente descargarlas de páginas web.

El entorno tridimensional creado se puede emplear en motores como UE 5

Si nos fijamos en el video, podemos ver que es capaz de recrear esa imagen en tiempo real, pudiendo modificarla en todo momento y creando diversas versiones. Para conseguir esto en solo unos minutos, el usuario Greenskull empleó una poderosa RTX 4090 para así recrear este paisaje y luego importarlo a un videojuego. Y es que, esta es la principal ventaja que ofrece el modo Panorama de NVIDIA Canvas 1.4, ya que es compatible con motores gráficos como Unreal Engine 5.

El hecho de que sea posible hacer un entorno tridimensional tan rápido, acelerará la producción de videojuegos y sobre todo se torna como una buena base para posteriormente perfeccionarla. En el caso de que tengáis curiosidad para probar la IA de NVIDIA Canvas 1.4, tenéis la beta disponible para descargar en la web. Eso sí, tal y como su nombre indica, esta aplicación está limitada a solo gráficas NVIDIA. En caso de que tengas una os dejamos los requisitos mínimos:

GPU: NVIDIA RTX

Memoria: 6 GB de RAM

Sistema Operativo: Windows 10

Drivers: 522.06 o posteriores