HOTWAV Note 12: 6,8″, 8 GB RAM y batería de 6.180 mAh por 94 euros
Hoy os damos a conocer el lanzamiento del HOTWAV Note 12, un smartphone ideal para aquella persona que quiera gastar muy poco dinero. Pese a gastar poco dinero, sus especificaciones son más que suficientes para satisfacer las necesidades del 99% de los usuarios. A todo esto también se le suma una gran autonomía, la última versión del sistema operativo Android, y la integración de la conectividad NFC.
Comenzamos a darte a conocer las especificaciones por su pantalla. Nos encontramos con un panel IPS de 6,8 pulgadas con una resolución HD+ de 1.640 x 720 píxeles. Esta pantalla incorpora en la parte superior un agujero para dar cobijo a la cámara selfie de 16 megapíxeles que incorpora. Si bien permite el desbloqueo facil, para una seguridad mucho más completa, en el lateral del dispositivo tenemos el lector de huellas dactilares.
Vamos a los aspectos principales del hardware del HOTWAV Note 12
Este panel se moverá con plena soltura gracias al uso de un SoC Unisoc T606 fabricado por TSMC a 12nm FinFET. Este ofrece una configuración de 8 núcleos en forma de 2x núcleos Cortex-A75 @ 1,60 GHz junto a 6x núcleos Cortex-A55 a 1,60 GHz. Estos se acompañan de unos gráficos Arm Mali-G57 MP1 a 650 MHz. Para tener un contexto, en rendimiento, es equiparable a un SoC MediaTek Helio P70 o Qualcomm Snapdragon 665. Este SoC se acompaña de una generosa configuración de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128 GB de capacidad. Si necesitas más almacenamiento, el dispositivo admite tarjetas microSD de hasta 1 TB de capacidad.
Si nos vamos al apartado fotográfico, tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles acompañado de un sensor macro de 2 MP. Adicionalmente, un sensor ToF y doble flash LED. Todas las cámaras se aprovechan del software y la IA para distintos modos de foto para una mayor calidad de las imágenes.
Uno de los puntos fuertes del dispositivo está en su generosísima batería de 6.180 mAh de capacidad. Esta promete hasta 50 horas de llamada, 80 de música, 18 reproduciendo vídeo o 12 jugando. La cámara cuenta con una tecnología de carga rápida a 18W. Todo ello se gestiona mediante la versión más moderna del dispositivo móvil más usado del mercado, Android 13.
El resto de las especificaciones pasan por la conectividad 4G LTE + WiFi + Bluetooth + NFC y acceso a los sistemas de navegación GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo.
Disponibilidad y precio de lanzamiento en 94 euros
Por las especificaciones quizás el HOTWAV Note 12 no te parezca la mejor opción, pero claro, todo ello va ligado a un precio de 93,81 euros al cambio (99,99 dólares). De esta forma, el concepto sobre adquirir un terminal de este tipo ya cobra bastante sentido. Tiene hardware más que suficiente para mover cualquier aplicación con soltura, conectividad 4G LTE, gran autonomía, y todo ello a un precio asequible.
El smartphone está ya disponible para añadirlo al carrito de la compra en Aliexpress. una vez añadido, será del 20 al 26 de marzo cuando puedas comprarlo al precio recomendado de 99,99 dólares. El dispositivo puedes escogerlo en color negro o naranja. Si quieres probar suerte, añadiendo tu email al sistema de aviso de lanzamiento de HOTWAV, puedes llevarte este smartphone de forma gratuita.