En plena crisis financiera, las empresas de criptomonedas de la UE y EE.UU. se irán ¿a Hong Kong?
Las criptomonedas han demostrado como son un activo muy volátil que cuyo valor puede cambiar muchísimo en poco tiempo. En 2022 llegó el batacazo y la minería se esfumó casi al completo y hasta hace unos meses el Bitcoin estaba con un valor bajo. Ahora es todo lo opuesto, el Bitcoin se ha disparado en plena crisis bancaria, empresas de criptomonedas de todo el mundo quieren irse a Hong Kong, país donde ofrecen una mejor regulación.
Durante la pandemia, con la pérdida de trabajos, la incertidumbre sobre el futuro y una estabilidad financiera inexistente para muchas personas, las criptomonedas encontraron su lugar. En esos inicios de 2020 empezaron a popularizarse, aunque ya se conocían de años atrás. Aunque no fue hasta 2021 cuando llegó el mejor momento para Bitcoin, Ethereum y otras criptos. En esta época la criptominería era conocida por casi cualquier persona que tuviera un PC, se consideró una forma fácil de conseguir dinero y cada vez más se apuntaron a realizar esta práctica.
Empresas de criptomonedas de todo el mundo quieren ir a Hong Kong
La historia de las criptomonedas ya la conocemos, hemos visto sus constantes subidas y bajadas. Cuando decían que la minería desaparecería en 2022 esta continúa existiendo, aunque poco rentable. En el momento en el que especulaban que el Bitcoin podría caer a mínimos, lo tenemos ahora a valores que no veíamos desde junio de 2022, es decir, unos 26.000 euros. Al final nada ha parado a las criptos, las cuales se están aprovechando de la crisis financiera y bancaria producida tras la quiebra de Silicon Valley Bank.
En estos momentos Hong Kong es uno de los países donde se quieren establecer las empresas de criptomonedas de todo el mundo. Hablamos de compañías ubicadas en todas las partes del mundo, incluyendo Europa y Estados Unidos Según el secretario de Servicios Financieros y del Tesoro de Hong Kong, Christian Hui, más de 80 empresas de criptomonedas han solicitado establecerse en la ciudad. De entre estas, al menos 23 de ellas corresponden a China, mientras que el resto son de la UE, Singapur, Reino Unido y EE.UU.
A partir de junio de 2023, Hong Kong regulará los exchanges de criptos
Entre las empresas dedicadas a las criptomonedas que quieren irse a Hong Kong tenemos a las plataformas de exchange como Huobi. Este país ha captado la atención de todas estas por su política al respecto, donde han aprobado una ley que regula los exchanges de criptomonedas. Por el momento no se ha puesto en marcha, pero se espera que el 1 junio de 2023 entre en vigor. Una vez se ponga en marcha, los inversionistas minoritarios podrán comerciar con BTC, ETH y otras criptos de elevada liquidez.
Esto implicaría un gran cambio en Hong Kong, ya que anteriormente el país asiático solo permitía el comercio de criptoactivos entre inversionistas profesionales o aquellos con carteras de más de 1 millón de dólares. Donde antes solo se veían limitaciones, ahora Hong Kong presenta este nuevo modelo y acepta de brazos abiertos el interés de la industria. Gracias a esto, el país asiático podrá seguir creciendo por encima de EE.UU. donde los reguladores de criptomonedas y la crisis bancaria azotan el país.