Hogwarts Legacy vuelve a retrasarse en su versión de PS4 y Xbox One
Si quieres jugar al Hogwarts Legacy en tu consola de anterior generación, la cosa se está complicando, y es que el juego ha vuelto a ver retrasada su fecha de lanzamiento en PlayStation 4 (PS4) y Xbox One (XOne). En concreto, este es el segundo retraso que sufre el juego, síntoma más que evidente de que Warner Bros. Games y Avalanche Software están teniendo problemas para alcanzar una versión estable de este juego que pueda funcionar en unas consolas poco potentes.
Si tenemos en cuenta que por falta de optimización, los PCs más potentes del mercado sufren para mover de forma fluida y estable este juego, ya podéis imaginar los esfuerzos que se requieren para su lanzamiento en PS4 y XOne. Ahí los usuarios no pueden realizar ajustes gráficos para aumentar los FPS. De esta forma, se debe ofrecer una optimización a la altura para disfrutar de la experiencia de juego desde el primer hasta el último minuto de juego.
La nueva fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy en PS4 y Xbox One es 5 de Mayo
Originalmente, estas consolas disfrutarían de dicho juego el pasado 10 de febrero, pero en agosto de 2022, se anunció un retraso que le haría llegar el 4 de abril junto al resto de plataformas. Ahora, un nuevo retraso, hará que el juego finalmente llegue el próximo 5 de mayo, o al menos esas son las intenciones. Esta nueva fecha ya se recoge en el FAQ de la página web oficial de Hogwarts Legacy, tras el anuncio oficial en la cuenta de Twitter.
"Estamos abrumados por la respuesta a Hogwarts Legacy de los fans de todo el mundo. El equipo está trabajando duro para ofrecer la mejor experiencia posible en todas las plataformas y necesitamos más tiempo para ello. Hogwarts Legacy se lanzará para PS4 y Xbox One el 5 de mayo de 2023".
Este Tweet fue aprovechado por usuarios de PC para quejarse del mal rendimiento del juego incluso en sistemas de alta gama. La cuenta de WB Games Support está supervisando los comentarios de la cuenta de Hogwarts Legacy y dio una respuesta en torno a este problema.
"Gracias por contactar con nosotros acerca de Hogwarts Legacy. Nos gustaría que supieras que el equipo del juego está investigando todos los problemas de velocidad de fotogramas en el informe de https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/bug/HL-14. Si tienes un momento, ¿podrías votar y comentar para ayudar con la investigación? Muchas gracias".
La versión de Nintendo Switch sigue planeada para el 25 de Julio
Lo más curioso de todo, es que están teniendo problemas de llevar el Hogwarts Legacy a PS4 y Xbox One y, pese a ello, también están desarrollando una versión para la Nintendo Switch. Esta consola es aún mucho menos potente, por lo que será bastante interesante ver cuánto tendrán que sacrificar a nivel visual para poder ejecutar dicho juego con un SoC Tegra X1.
Este SoC cuenta con una GPU NVIDIA con 256 CUDA Cores bajo la arquitectura Maxwell 2.0 @ 20nm a una frecuencia Turbo de 768 MHz con 4 GB de memoria DDR4 a 64 bits. Esto da como resultado un ancho de banda de 25,6 GB/s. Como referencia, es mucho menos potente que una obsoleta GeForce GTX 750. Si bien la baja resolución de la consola ayuda, hay límites, y más pensando que el rendimiento máximo es a la hora de conectarla a un televisor. De esta forma, será interesante ver cómo luce el juego en la consola de Nintendo.