Halo Infinite bloquea a los jugadores que tienen una GPU con menos de 4 GB de memoria

Es curioso cómo un parche puede arreglar muchos problemas o causar un destrozo importante en un juego. Normalmente, los desarrolladores verifican muy bien que no cause daños al ser implementado, pero el caso de Halo Infinite no es que haya creado un "caos" por un problema, es que ha hecho cumplir los requisitos técnicos al completo. La cumplimentación de los mismos está bloqueando a los jugadores que quieren divertirse en Halo Infinite y que no tienen una GPU con al menos 4 GB de VRAM.

Los requisitos al límite de la exigencia. Curiosamente el parche que está causando estragos en la comunidad se implementó a principios de este mes y durante este tiempo, algo más de 15 días, lo que era una crítica de unos pocos ha ido cogiendo fuerza hasta llegar a hilos en varios foros explicando el problema y lanzando quejas contra 343 Industries.

Halo Infinite te bloqueará si tienes menos de 4 GB de VRAM

Halo Infinite

No es que el juego vaya mal, lento o con problemas, es que este último parche ni siquiera te deja jugar si detecta que tu tarjeta gráfica tiene menos de 4 GB de VRAM, que todavía hay en el mercado muchas, incluso nuevos modelos. El parche venía para dar soporte a la temporada 3 de Echoes Within, y de paso, corregir un problema en las consolas de Microsoft con la opción de setear los 120 Hz.

Lo curioso de esto, es que el parche no menciona nada acerca de requisitos técnicos o similar, un problema de memoria RAM, o de VRAM. Simplemente es una corrección de errores y soporte tradicional. Pero si nos vamos a los requisitos del juego veremos que desde el primer momento 343 Industries ha especificado que era necesario tener una cantidad de 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica con, al menos, 4 GB de VRAM, además de una serie de procesadores y SO.

Pero esto ha cambiado completamente y no porque los requisitos se hayan modificado, sino porque ahora Halo Infinite bloquea a los jugadores si estos no se cumplen, y sin previo aviso.

La comunidad está muy enfadada

AMD Radeon RX 6900 XT Halo Infinite Limited Edition (1)

Teniendo en cuenta que hay GPU que tiene menos de 4 GB de VRAM y que son claramente suficientes para mover el juego con soltura, mientras que hay otras que tienen más memoria de vídeo y en cambio menos "músculo", es incompresible el veto tan cerrado que se ha impuesto en el más puro silencio.

Una GTX 1050 Ti puede tener 4 GB de VRAM, y una GTX 1060 3 GB no poder iniciar el juego, pese a que es más rápida esta última. Pero hay casos más flagrantes, como las versiones GTX 680 4 GB, por ejemplo, o las RX 470 4 GB, que sí que pueden iniciar el juego sin problemas.

343 Industries no ha ofrecido una respuesta ni una solución al respecto, pero la comunidad se está haciendo oír y las respuestas son tremendamente negativas incluso por aquellos que no sufren este problema pero ven cómo otros jugadores se están quedando en la palestra, perdiendo poco a poco el interés en el juego, porque vamos para un mes y no hay declaración ni solución en el horizonte.