Hacienda anuncia su plan para embargar criptomonedas para este 2023

Las criptomonedas llevan con nosotros bastante tiempo, pero no fue hasta finales de 2020, cuando monedas como el Bitcoin se dispararon de precio. Esta época coincide precisamente con la minería de criptomonedas, que en ese momento era muy rentable. De hecho, muchos usuarios decidieron montarse granjas de minería de criptomonedas por su cuenta. A día de hoy no es rentable, pero las criptomonedas siguen siendo una forma de engañar al estado. España ha endurecido sus medidas y ahora Hacienda ha publicado su plan para 2023 que les permitirá embargar monederos de criptomonedas.

La minería de criptomonedas se popularizó poco tiempo después de que la pandemia COVID-19 llegase a todo el mundo. Muchos perdieron sus trabajos, la situación económica era realmente difícil y el futuro era una incertidumbre. Es por ello, que una gran cantidad de personas se apuntaron a la minería de criptomonedas, era relativamente nuevo y se promocionaba como dinero fácil. Así empezó esa época que nosotros recordaremos por ser casi imposible comprar una tarjeta gráfica. Estas fueron compradas en masa ya que cada una de estas nos haría permitiría minar más rápidos y ser "ricos" en menor cantidad de tiempo.

Hacienda se pone seria, en 2023 empezará a embargar criptomonedas

Bitcoin 2023 Subida Precio Compra

Como ya sabemos, la criptominería ha desaparecido casi al completo, ya no es rentable minar y por ende, no tiene sentido gastar dinero en GPU y granjas de minado. Esto ha acabado con el Ethereum 2.0, pero no implica que sea el fin de las criptomonedas. De hecho, muchos usuarios siguen en plataformas de exchange de criptomonedas comprando y vendiendo criptoactivos. El trading se ha establecido como otra de las formas de ganar dinero "fácil", aunque ya sabes como acaban la mayoría que promocionan este tipo de negocios.

Las criptos han demostrado ser un activo muy volátil que cambia de precio constantemente y muchos optan por guardar sus criptomonedas. Como podéis imaginar, las transacciones de criptomonedas son una actividad que puede considerarse como fraude y Hacienda en España no se va a quedar de brazos cruzados. Ya en 2022 Hacienda anunció que habrá declaración anual de criptomonedas y ahora en 2023 ha endurecido más las medidas. Este año la Agencia Tributaria de España pondrá todo su empeño para localizar y embargar criptomonedas cuando haya un compromiso fiscal que pagar.

Su objetivo es detectar fraudes y evitar cualquier actividad criminal

Agencia Tributaria España

Hacienda quiere saber todo lo que tienes, en que lugar guardado y que haces con esos bienes. Cualquier ciudadano español sabe de lo que es capaz y hasta donde quiere llegar para que declaremos nuestras posesiones. Las criptomonedas formarán parte de esto a pesar de que realmente sea una moneda digital. Con el nuevo plan de Hacienda para este 2023, buscan conocer con todo detalle de tu patrimonio y con el añadido de las criptomonedas argumentan que esta acción ayudará a detectar cualquier vínculo a actividades criminales.

Básicamente, lo que se da a entender es que declares todo lo que tienes y no se te ocurra escaparte de la ley. La Agencia Tributaria será capaz de congelar tu monedero de criptomonedas para que no puedas realizar transacciones. Para más inri, después de esto solicitará la liquidación de los activos del monedero a embargar y los fondos serán transferidos a Hacienda en euros, tras realizar la conversión de las criptomonedas.