Google Pixel 8 Pro, nuevos detalles de diseño: pantalla plana y bíseles curvos

Nuevos e interesantes detalles de lo que será el buque insignia de Google para competir con su gran rival, Apple. Y es que este Pixel 8 Pro quiere desbancar en la medida de lo posible al nuevo iPhone 15 Pro que está por salir y para ello no solamente va a meter bajo el capó un Google Tensor G3, sino que el diseño va a cambiar a mejor, y aunque ya vimos sus detalles generales en renders, ahora toca los específicos, que marcarán una diferencia sustancial. Así es el diseño de pantalla y biseles del Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Todavía estamos a meses vista para su lanzamiento y casi conocemos todo lo relevante de estos nuevos teléfonos de gama alta de Google. La realidad del nuevo diseño es que se da un paso atrás, y al mismo tiempo, dos adelante, por lo que tenemos una serie de innovaciones que parecen gustar a todos.

Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, se acabó la pantalla curva

Y no es la típica pantalla que han tenido los Samsung Galaxy hasta hace no mucho y que no terminó de convencer a nadie, sobre todo tras una caída del terminal. Google fue más sutil en el Pixel 7 Pro dando una ligera curvatura a la pantalla en las esquinas del teléfono, el problema es que no terminó de convencer. Muchos usuarios se quejaron de que según cómo tocaban el teléfono se producían pulsaciones no intencionadas, precisamente porque la pantalla en dichos bordes caía, no había un marco para sujetar el teléfono sin que se pulsase la pantalla.

Pues bien, esto ha terminado y Google vuelve a la pantalla plana cubriéndola con biseles y marco, como hizo en su momento Samsung y lleva haciendo décadas Apple. Esto ha tenido una implicación directa en otro punto a tratar muy importante y es precisamente el rediseño de dichos biseles al completo para darle una forma más orgánica al teléfono y seguir un poco la tendencia y la moda actual que está volviendo a las formas más redondeadas, más naturales.

Un radio de curvatura mayor que protege más al teléfono

Google-Pixel-7-vs-Pixel-8-diseño-biseles-pantalla-3

Un diseño curvo implica una menor probabilidad de que en un impacto el golpe se vaya hacia un punto concreto. Los teléfonos más rectangulares con esquinas más rectas sufren de mayor riesgo de rotura en pantalla y su cristal, precisamente por la menor zona a tratar en dicho impacto. Una curvatura reparte la fuerza mejor ante una caída en una de las cuatro esquinas, y obviando lo dicho por diseño y moda, estos Pixel 8 y Pixel 8 Pro consiguen un aspecto más redondo también por seguridad.

Además, aunque no se aprecia en los renders porque lo que se muestra son los frames internos de los teléfonos, el diseño más curvado va a permitir que Google ofrezca unos menores biseles totales, ofreciendo más ratio de pantalla. Para terminar, el diseño muestra que es 0,2 mm más grueso (150,5 x 70,8 x 8,9 mm vs 155,6 x 73,2 x 8,7 mm), pero al mismo tiempo es más compacto, lo que le dará una mejor sensación de robustez y reparto del peso.

Google-Pixel-7-Pro-vs-Pixel-8-Pro-diseño-biseles-pantalla-4

En cuanto a prestaciones, Google se ha basado en el Samsung Exynos 2300 para su Tensor G3, así que podemos esperar un gran rendimiento, quizás no supere al Snapdragon o al Bionic de Apple, pero sin duda logrará una performance TOP.