FSP anuncia todas sus fuentes de alimentación ATX 3.0 y PCIe 5.0

FSP Group, uno de los principales fabricantes de fuentes de alimentación de alto rendimiento del mundo, anunció hoy toda su familia de fuentes de nueva generación. Todas ellas llegan con las últimas tecnologías del mercado, y esto implica cumplir con el estándar ATX 3.0, además de ofrecer el conector de alimentación de GPU de ultima generación, el PCIe 5.0.

En concreto, estas fuentes de alimentación son las FSP HYDRO PTM X PRO, HYDRO PTM PRO, HYDRO G PRO, HYDRO GT PRO y DAGGER PRO. Todas estas tienen diferencias, con una salvedad, todas quieren demostrar su calidad ofreciendo 10 años de garantía.

"Centrada en aumentar la eficiencia y fiabilidad de sus fuentes de alimentación, FSP domina la guía de diseño de fuentes de alimentación ATX Versión 3.0 (ATX 3.0) Multi-Rail de Intel, creada para satisfacer la mayor demanda de potencia del hardware más reciente. Las fuentes de alimentación FSP recién actualizadas están hechas a medida para extraer el máximo rendimiento de la tecnología de última generación, desde la serie NVIDIA RTX 40 hasta las tarjetas gráficas AMD de la serie RX 7000, que consumen mucha energía".

Un vistazo rápido a las todas las fuentes de alimentación ATX 3.0 y PCIe 5.0 de FSP

FSP HYDRO PTM X PRO con ATX 3.0 y PCIe 5.0

Los modelos tope de gama son las HYDRO PTM X Pro e HYDRO PTM PRO. Ambas fuentes de alimentación cuentan con un certificado energético 80 PLUS Platinum (hasta un 92%) y están disponibles en 1.200W de potencia. La PTM X PRO tiene una variante de 1.000W.

Un peldaño por debajo, tenemos las HYDRO G PRO e HYDRO GT PRO. Ambas comparten una eficiencia energética 80 PLUS Gold (hasta un 90%) y están disponibles en capacidades de 1.000 y 850W de potencia. Para terminar, tenemos la DAGGER PRO. Esta fuente destaca por ofrecer un formato SFX ofreciendo dos capacidades de potencia de 1.000 y 850W.

Todas las PSU FSP comparten el uso de las tecnologías ATX 3.0, y el conector PCIe Gen 5 (12VHPWR), capaz de suministrar hasta 600W de potencia a una GPU con un único cable. Todas estas fuentes de alimentación llegan con condensadores 100% japoneses, diseño modular, y resistencia al polvo y humedad.

Disponibilidad y precio

FSP HYDRO G PRO con ATX 3.0 y PCIe 5.0

Las fuentes de alimentación FSP DAGGER PRO no llegarán hasta el cuarto trimestre de este año. Esta se acompañará de las próximas fuentes de alimentación tope de gama de la compañía, las HYDRO Ti PRO ATX 3.0. Estas será las primeras fuentes de alimentación ATX 3.0 y PCIe 5.0 en llegar con un certificado energético 80 PLUS Titanium (hasta un 94%). De estos modelos, solo conocemos el precio de la DAGGER PRO de 850W de potencia: 129,99 euros más impuestos (157 euros).

El resto de modelos llegarán las próximas semanas. Las HYDRO PTM X PRO llegarán por 199,99 euros más impuestos (1.200W) y 189,99 euros más impuestos (1.100W). La HYDRO PTM PRO de 1.200W llegará por 219,99 euros (266 euros con impuestos). Terminamos con las fuentes de alimentación HYDRO GT PRO. Estas salen a la venta a un precio de 134,99 euros más impuestos (850W) y 149,99 euros más impuestos (1.000W).

"Las nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 (PCIe 5.0) se convertirán sin duda en el nuevo requisito estándar para los sistemas de gama alta. Están diseñadas con una mayor eficiencia energética y características estratégicas para ayudar a jugadores, creadores, científicos de datos de aprendizaje profundo, etc., que podrían experimentar picos de potencia constantes y para extraer el máximo rendimiento de cualquier tarjeta gráfica.

La gama de fuentes de alimentación ATX 3.0 del grupo FSP busca redefinir la tendencia del mercado una vez más con una entrega de potencia innovadora y características de seguridad de nuevo nivel diseñadas para potenciar las bestiales tarjetas gráficas de la próxima generación".