El ratón perfecto no exis… Formify crea ratones TOP a medida en 3D con una foto de tu mano

A la hora de elegir un periférico, tenemos que tener en cuenta las especificaciones del mismo, pero también el uso que le vamos a dar. No es lo mismo querer un monitor para jugar que uno para trabajar, donde se prioriza la resolución por encima de los Hz. En ratones nos toca tener en cuenta algo muy importante y es la comodidad a la hora de usarlos. Con esta premisa como objetivo, Formify quiere lanzar un ratón inalámbrico impreso en 3D que se adapta a nuestra mano.

Cada vez que nos podemos a buscar nuevas piezas para nuestro PC, nos toca tomar decisiones que acabaran resultando en una buena o mala compra. Todo depende de nuestros requisitos, pero lo ideal es que tengamos ya una idea básica de qué tipo de procesador, gráfica y cantidad de RAM necesitamos. Montar un PC al final es cuestión de elegir las mejores piezas en rendimiento/precio con el presupuesto que tengamos. El problema en todo caso recae en los periféricos y más concretamente en algo como un teclado o un ratón.

Formify anuncia sus ratones personalizados a tu gusto imprimidos en 3D

Ratón Formify 3D

A la hora de elegir periféricos de PC como un teclado, tendremos que tener en cuenta los gustos del usuario. Y es que, aquí hablamos del factor de forma, si prefiere teclado estándar o ergonómico, mecánico o de membrana. Además, en el caso de elegir un teclado mecánico, hay decenas de tipos de switches para escoger, cada uno con un sonido y sensación distintas al teclear. En ratones la elección es incluso más personal, pues un mouse que no nos resulta cómodo no vale la pena.

Al final, vamos a estar constantemente moviéndolo y usándolo en todo momento y por muy buenas especificaciones que tenga, la forma y peso deben ser adecuadas a nuestros gustos. Hay a quienes les gustan los ratones muy ligeros, mientras que otros es lo opuesto, pues añaden incluso pesos adicionales. En cuanto a la forma, hay quién prefiere los Logitech G Pro o G502, otros son fans del Razer DeathAdder y así estaríamos infinitamente.

Para solventar este problema, una startup canadiense llamada Formify ha lanzado sus ratones gaming personalizados. Imprimidos en 3D, se aseguran que cada ratón es único, ya que se acomodará a nuestra mano y necesidades. Según Formify, han necesitado más de 100 prototipos a lo largo de tres años para crear el ratón 3D perfecto.

Tienen 16.000 DPI, 650 IPS, sensor Pixart PMW 3395 y 55 gramos de peso

Ahora si pasamos a las especificaciones de estos ratones impresos en 3D, debemos destacar el uso del sensor Pixart PMW 3395, el cual alcanza 16.000 DPI. Este proporcionará una velocidad de seguimiento de 650 IPS y una distancia de despegue de 2 a 3 mm. Empleará interruptores transparentes Kailh 8.0 que están calificados para una duración de 80 millones de clics.

Este sensor será compatible con la tecnología Motion Sync, que permitirá ofrecer una experiencia más fluida de movimiento. Está imprimido mediante 3D MJF (Multi-Jet Fusion) y tendrá un peso aproximado de 55 gramos, ya que este dependerá de la mano del usuario. Y es que, su particularidad es que envías la foto de tu mano para que así diseñen el ratón a tu medida. Su campaña de Kickstarter iba a empezar hoy a las 16:00 de la tarde en España y si tienes interés o curiosidad, puedes obtener un 20% de descuento en su página web. Ahora bien, hasta que no se haga publica no sabremos su precio oficial, así que habrá que esperar.