Escape From Tarkov crea «El Muro de la Vergüenza» para los tramposos
Cada vez que jugamos a un juego online, hay una probabilidad de que nos toque jugar contra gente que utiliza trucos. Sea porque tienen un mal perder, se niegan a mejorar como jugadores o simplemente quieren ganar de forma sencilla, los tramposos en juegos online abundan y bastante. Afortunadamente, ya hemos visto como las compañías invierten en novedosos sistemas antitrampas. En el caso de los desarrolladores de Escape from Tarkov han optado por algo bastante curioso y es un "muro de la vergüenza" donde exhiben los nombres de los jugadores que han usado trampas.
Querer jugar a un juego online competitivo y que las partidas sean justas es el sueño de todo jugador. Desgraciadamente, esto no se cumple en la inmensa mayoría de situaciones, pues prácticamente todos los juegos online tienen gente que usa trucos. Estos son muy diversos, pero podemos ver como tienen la capacidad de matarnos con un disparo a la cabeza, atravesar muros, ser invencibles o jugar desde fuera de los mapas. Los sistemas antitrampas actuales sumados a los reportes de los usuarios suelen hacer un buen trabajo para expulsar a estos jugadores. Aun así, cada vez surgen nuevas formas de saltarse las trampas y hay que acudir a métodos alternativos.
Escape From Tarkov revela los nombres de 6.700 jugadores tramposos
We have decided to resume the practice of sharing the information about large ban waves done with the support of BattleEye anticheat. Throughout the weekend over 4,000 cheaters were banned in Escape from Tarkov. https://t.co/c3hp3QGGPd
— Escape from Tarkov (@tarkov) February 27, 2023
Valve tuvo una grandísima idea a la hora de lidiar con los miles de tramposos que juegan a Dota 2. En vez de seguir usando sistemas antitrampas y banear usuarios tras leer reportes, decidieron tomárselo como algo más personal. Básicamente, lanzaron un parche para atraer a los tramposos, saber quienes son y acabar con 40.000 de ellos de un plumazo. Esto pilló por sorpresa a todos, ya que no se esperaban que la compañía los engañara de esta forma. Teniendo esto en mente, los desarrolladores de Escape from Tarkov también han empleado un método inusual para lidiar con los tramposos.
Aquí no tenemos engaños como Valve o sistemas antitrampas destacables, pero si mencionan el hecho de que han logrado expulsar a más de 6.700 jugadores en los últimos días. Pero la expulsión no era suficiente castigo, ya que han querido destruir su ego exponiendo sus nombres públicamente. Para ello, han creado lo que denominan el muro de la vergüenza, para que todos los jugadores vean que los que hacen trampas no tienen cabida en el Escape from Tarkov. Este muro de la vergüenza lo podemos ver entrando en Twitter, donde han adjuntado un documento de Google con todos los nombres.
Los jugadores pillados haciendo trampas no podrán volver a jugar
Hay juegos donde si te pillan haciendo trampas te llega un aviso de suspensión temporal donde se te permite volver tras pasar un tiempo. Pero este no será el caso de Escape of Tarkov, donde los jugadores serán expulsados y no podrán volver. Los desarrolladores advierten que todos aquellos que ganaron torneos gracias al uso de trucos serán humillados en este sistema y no tendrán ninguna otra oportunidad. Hay que tener en cuenta que Escape from Tarkov no es el típico Call of Duty o Battlefield. Se trata de un shooter online hardcore, donde cada muerte te duele en el alma, ya que pierdes prácticamente todo lo que tenías.
Es precisamente ese tipo de juego donde lo que más valoras es una competición justa, que los que sobrevivan sean los mejores jugadores. A su vez, como su dificultad es tan alta en comparación a otros shooters, esto motiva a cada vez más jugadores a hacer trampas. Así que, salvo que quieras tomar el camino de la vergüenza como hizo Cersei en Juego de Tronos, más te vale invertir horas en ser un mejor jugador de forma legal.
"Queremos que los jugadores honrados vean los apodos de los tramposos para que sepan que se ha hecho justicia y que el tramposo que los mató en una incursión ha sido castigado y vetado. Además, los tramposos que intenten ser profesionales y ganen torneos quedarán expuestos al público, por lo que los demás jugadores no volverán a darles la oportunidad de jugar. Han roto la confianza, no merecen la oportunidad de volver", dijo el portavoz del estudio, Dmitri Ogorodnikov.