Los envíos de monitores para PC alcanzaron un mínimo histórico en el Q4
Según recoge el analista de mercado International Data Corporation (IDC), los envíos de monitores para PC han sido peores que los datos a la baja que ya se pronosticaban. Estos datos tienen en cuenta a los cinco principales fabricantes de pantallas de PC para examinar la cuota de mercado de unidades del cuarto trimestre de 2022 (Q4 2022).
En concreto, el analista descubrió que los envíos de monitores de ordenador representaron una caída del 18,3% en los envíos. Esto conllevó un descenso en el último año de casi el 6% (5,9%) para 2022. Con algo más de 30,5 millones de unidades enviadas, los resultados del Q4 2022 marcan el volumen de envío más bajo del cuarto trimestre desde que IDC comenzó a rastrear el mercado en 2008. Sin embargo, el retroceso era de esperar debido al difícil entorno macroeconómico, que afectó tanto a la demanda de consumo como a la comercial, y los resultados se acercaron a la previsión de un descenso del 16,2% en los envíos del cuarto trimestre.
Tras una expansión sin precedentes durante los primeros periodos de la pandemia, impulsada por el trabajo desde casa y las necesidades gaming, la demanda de monitores por parte de los consumidores empezó a ralentizarse. Las compras de monitores comerciales también se vieron afectadas por el deterioro del clima económico a finales de 2022. Como resultado del empeoramiento de las condiciones económicas, IDC espera que los envíos de 2023 se contraigan otro 9,8%, ya que las existencias persistentes y la tibia demanda pesan sobre el mercado.
El mercado de los monitores para PC no verá números verdes hasta el 2024
Según indica IDC, después de las época de vacas gordas con unas ventas récord incentivadas por la pandemia, ahora tocan años de estancamiento. En esencia, se indica que todos estos monitores ocuparan las estanterías hasta que puedan ser vendidos en el 2023. Ya para el 2024, se debería producir una ligera recuperación. En concreto, de aquella base instalada que se verá tentada a emplear unos monitores de mayor calidad. Es entonces cuando se comenzará a volver a incrementar el inventario de monitores
En 2024 debería producirse una ligera recuperación que elevará los volúmenes de envíos por encima de los niveles anteriores a la pandemia a medida que mejoren las existencias. Más allá de 2024, IDC espera una mayor estabilización basada en la mayor base instalada creada por el trabajo híbrido y el crecimiento de los monitores para gaming
"A corto plazo, los monitores seguirán siendo un elemento secundario para muchos compradores", dijo Jay Chou, director de investigación de IDC's Worldwide Client Device Trackers.
"El volumen anual había rondado los 125 millones de media antes de COVID-19. Luego se disparó a más de 135 millones en cada uno de los tres últimos años. Tardará un tiempo en asentarse la polvareda. Los consumidores y las empresas están recalibrando sus prioridades. Pese a ello, seguimos confiando en que gran parte de la base instalada recientemente ampliada se verá tentada a actualizarse en los próximos años."