EE.UU. desplegará la mayor red inalámbrica del mundo para proteger sus silos nucleares
Si llegase a desarrollarse una tercera guerra mundial, hay países como EE.UU. que tienen todas las papeletas para ganarla. A diferencia de países como España, en Estados Unidos poseen un gran armamento militar y de misiles nucleares capaces de causar estragos. EE.UU. se trata de un país que siempre vela por su seguridad y por ello, acaba de firmar un contrato por valor de 75,5 millones de dólares para desplegar la mayor red inalámbrica del mundo con el objetivo de proteger los silos de misiles nucleares.
Desde un punto de vista militar, está claro que Estados Unidos es un país que lidera sobre todos los demás. No solo hablamos de ejército, sino que dispone de armamento, vehículos e incluso tecnología de vanguardia. Es cierto que otros países como China o Corea del Norte también son un peligro, pero en estos casos no disponen de la misma capacidad económica. Aunque si hablamos de cosas peligrosas, no nos podemos dejar la existencia de misiles nucleares, como es en el caso del país norcoreano.
EE.UU. invertirá 75,5M$ para tener la mayor red inalámbrica del mundo
Cada año que pasa, Estados Unidos invierte miles de millones de dólares para asegurarse de que está a la vanguardia en tecnología y potencial militar. Esto le ha permitido no solo demostrar de lo que es capaz, sino que si cualquier país los enfrenta, sabe que tienen todas las papeletas a ganar. La que es considerada la mayor potencia militar del planeta ha decidido invertir nada menos que 75,5 millones de dólares para proteger su armamento. Para lograrlo, han firmado un contrato con la empresa Persistent Systems, donde a cambio de ese dinero EE.UU. tendrá la mayor red inalámbrica ad hoc del mundo para proteger sus silos de misiles nucleares.
Persistent Systems desplegará así la denominada Red de Operaciones Regionales basada en Infraestructuras, simplificada como IRON. Esta red inalámbrica ocupará un área de nada menos que 25.000 millas cuadradas, es decir, unos 65.000 kilómetros cuadrados. En total, se instalarán unos 700 sistemas IRON para cubrir toda esa zona y contarán con un sistema de Antenas MANET. Dispondrá de 75 centros de operaciones y más de 1.000 vehículos de las fuerzas de seguridad estadounidenses que podrán conectarse a la red.
Proporcionará mayor seguridad a más de 400 silos de misiles nucleares
Mediante este sistema de red inalámbrica unificada, EE.UU. busca ofrecer una mayor seguridad a los más de 400 silos nucleares. Estos corresponden a la plataforma de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) Minuteman III. Estos se encuentran a lo largo de todo el país y por ello requiere establecer una red inalámbrica ad hoc lo suficientemente extensa para cubrir toda la zona. Persistent Systems, el encargado de realizar este proyecto, utilizará un algoritmo denominado WaveRelay, el cual permitirá retransmitir datos a través de la red más cercana aunque el destinatario este fuera de su alcance.
Esta red ad hoc dispondrá de 700 antenas direccionales y 1.700 radios inteligentes que podrá emplear el personal de seguridad para trasmitir mensajes, voz, videos o posicionamiento GPS en todo momento. Este proyecto ya ha empezado y los primeros sistemas IRON se están desplegando en los silos de misiles. Se espera que continúe el despliegue a lo largo de los próximos 3 años.