¿Drivers de NVIDIA confirman un Counter-Strike: Global Offensive 2?
Vuelven los rumores en torno a que Valve se está preparando para anunciar el Counter-Strike: Global Offensive, y estos últimos rumores provienen de los propios drivers de NVIDIA. En concreto, en la última actualización de los controladores gráficos de la compañía, un data miner, conocido como Aquarius, descubrió una configuración de perfil llamada "Counter-Strike 2". Quizás lo más interesante de todo, es que este perfil hace referencia a un ejecutable llamado "csgos2.exe". Obviamente, con dicho nombre, es imposible que no estemos hablando de un Counter-Strike: Global Offensive 2.
De esta forma, NVIDIA, por medio de su software GeForce Experience, parece haber adelantado el próximo movimiento de Valve. Tampoco es una sorpresa que Valve vaya a lanzar un CS:GO Source 2. Es más, el DOTA 2 se movió al motor gráfico Source 2 en el año 2015, así que realmente este movimiento está tardando mucho en llegar. Una vez se actualizó este juego, la mayor de las diferencias estuvo ligada a la iluminación y sombras, físicas y partículas. En lo que respecta al aspecto visual en general, no hubieron cambios notables. Es de esperar que suceda lo mismo con el CS:GO, a fin de cuentas es un juego competitivo donde prima la fluidez.
A falta de un Half-Life 3, un Counter-Strike: Global Offensive 2
Si no hay sorpresas de por medio, estaríamos hablando de prácticamente el mismo juego. Eso sí, con una actualización del motor gráfico, el Source Engine 2. Además de una calidad visual mejorada, es lógico esperar nuevas mecánicas de juego, una mejora en el hitbox y físicas más realistas. El juego actual es una gallina de los huevos de oro gracias a la monetización por microtransacciones. Es lógico pensar que Valve quiera realizar ajustes en este apartado para mejorar la monetización aprovechando la popularidad que tendrá el lanzamiento de una nueva entrega. En esencia, los únicos cambios visibles podrían estar ligados a una mayor calidad visual, y a un rework en la tienda.
Otra de las importantes mejoras que veríamos, estaría ligada a integrar un motor de audio espacial. Tal y como comentábamos con anterioridad, también podríamos pensar que aprovechando esta situación, veamos un modo Battle Royale más serio como el de sus rivales, con mayor variedad de armas, vehículos y claro, un mapa más grande.
Counter-Strike: Global Offensive está en su mejor momento
Si bien este juego debutó en agosto de 2012, casi 11 años después, es cuando este juego ha alcanzado un nuevo pico de jugadores. En concreto, esta semana alcanzó un nuevo récord de 1.355.797 de jugadores simultáneos. En las últimas 24 horas, el pico de jugadores fue de 1.219.977 jugadores. De esta forma, este fin de semana el título podría alcanzar un nuevo récord. A principios de febrero, marcaba su primer récord moderno con 1,3 millones de jugadores.
Este juego es el más vendido de Steam, contando en el momento de la redacción con un 88,40% de las valoraciones positivas tras más de 6,1 millones de valoraciones en Steam. Ahora la única duda está en cuándo llegará la versión mejorada de este juego. Sabiendo que NVIDIA ya tiene preparado un perfil por medio de GeForce Experience, podríamos pensar que llegará en las próximas semanas, meses a más tardar.