Nuevos drivers de AMD: Soporte a Wo Long y Ray Tracing en Halo Infinite

AMD anunció unos nuevos drivers para sus GPU, los Radeon Software Adrenalin 23.3.1, los cuales permiten activar la tecnología Ray Tracing en Halo Infinite, y añade soporte a Wo Long: Fallen Dynasty. Quizás lo más interesante de todo, es que AMD ha desactivado la opción de realizar una instalación limpia de estos controladores gráficos.

En esencia, con ello busca evitar el bug donde se puede corromper el sistema operativo Windows. Es decir, que la compañía aún no ha encontrado el problema. Una solución ha sido deshabilitar esta opción, ya que al activarla, era cuando el sistema podría sufrir este bug.

"El restablecimiento de fábrica se ha desactivado temporalmente como medida de precaución mientras solucionamos problemas aislados de instalación que se han notificado durante las actualizaciones de PC".

Por otro lado, también se resolvía congelaciones del sistema, e incluso pantallazos azules de la muerte, cuando se usaba una GPU AMD Radeon RX 7000 Series junto a unos "determinados" monitores. Puedes descargar los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 23.3.1 desde la web oficial de AMD.

Problemas solucionados en estos nuevos drivers de AMD

AMD Mejora Ray Tracing Nuevos Drivers

  • La superposición de métricas puede cambiar de tamaño al 50% de forma intermitente después del juego.
  • Se puede producir un bloqueo de la aplicación al abrir sobres de oro premium en EA SPORTS FIFA 23.
  • En Halo Infinite puede producirse un tiempo de espera intermitente del controlador en determinadas escenas con el Ray Tracing activado.
  • Se puede observar una corrupción gráfica en Dying Light 2 alrededor de ciertas fuentes de luz.
  • Es posible que se observe una corrupción gráfica en Returnal en determinadas escenas con el Ray Tracing activado en las GPU Radeon RX 6000 Series.
  • Se pueden observar tiempos de espera intermitentes del controlador, congelación del sistema o BSOD al utilizar determinadas pantallas en las GPU Radeon RX 7000 Series.

Problemas conocidos aún por resolver

  • Se ha observado un consumo elevado de energía en reposo al utilizar determinadas pantallas de alta resolución y alta frecuencia de refresco en las GPU Radeon RX 7000 Series.
  • Se puede observar tartamudeo de vídeo o caída del rendimiento durante el juego y la reproducción de vídeo con algunas configuraciones de pantalla extendida en las GPU Radeon RX 7000 Series.
  • Algunos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado en las GPU Radeon RX 7000 Series.
  • Puede producirse una breve corrupción de la pantalla al cambiar entre ventanas de vídeo y de juego en algunos productos gráficos AMD como la Radeon RX 6700 XT.
  • Puede observarse un fallo de conexión o una pantalla negra al utilizar el cliente Parsec con la configuración del descodificador AMD.
  • Se puede observar un bloqueo de la aplicación al jugar a UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection en algunos productos gráficos AMD como la Radeon RX 6700 XT.
  • La superposición de métricas de rendimiento puede cambiar de tamaño de forma intermitente en la pantalla en algunos productos gráficos de AMD como la Radeon RX 6600M. Como solución temporal, se recomienda a los usuarios que se encuentren con esta situación que desactiven la superposición de métricas de rendimiento.
  • La superposición de métricas de rendimiento puede tener algunas unidades faltantes cuando está activada, o truncarse después de cambiar la configuración de escala de la pantalla.