Diablo IV es acusado de estar matando gráficas GeForce RTX 3080 Ti
Diablo IV ha resucitado viejos fantasmas, y es que los últimos informes indican que las gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti están funcionando tremendamente mal a la hora de mover el juego, incluso hasta el punto de pasar a mejor vida. Hay que recordar que Diablo IV llegó en forma de Beta, lo que implica que estamos ante un juego inacabado que puede presentar problemas. Eso sí, los jugadores lo último que podían pensar era que, además de morirse tu personaje, la muerte saldría del juego para llevarse la vida de su GPU.
En lo que respecta a resucitar viejos fantasmas, es que esto no es nuevo. Hay que recordar las numerosas acusaciones que existieron en su día con el lanzamiento de la beta del juego New World. Este juego debutó también llevándose por delante la vida de numerosas GPU NVIDIA GeForce RTX. Curiosamente, este problema afectó mayormente a las gráficas Custom diseñadas por EVGA, siendo las GIGABYTE la segunda marca afectada por estas muertes repentinas al ejecutar el juego. En concreto, ambos juegos cometieron el mismo error, error que costó la muerta de alguna que otra GPU.
Curiosamente, Diablo IV también está matando gráficas RTX 3080 de estos fabricantes en sus variantes personalizadas.
Que Diablo IV esté matando las GeForce RTX 3080 Ti no es algo nuevo de la industria
Blizzard aún no ha hecho ningún comentario al respecto, pero la mayoría de los casos se centran, curiosamente, en las Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti (varios modelos) y las EVGA GeForce RTX 3080 Ti. Eso sí, AMD tampoco se salva, ya que al meno se conoce que una Radeon RX 6900 XT pasó a mejor vida, aunque afecta más a las GPU de NVIDIA.
El problema sería el mismo que vimos en New World. Esto implica un framerate desbloqueado en el menú del juego. Esto dispara el consumo de las GPU a forzarlas al máximo rendimiento que son capaces de alcanzar. Este problema también se traslada dentro del juego, pero hay una aleatoriedad en este problema. Se indica que limitar la velocidad de fotogramas en el juego no evita el problema. Un usuario en Reddit afirmó que un problema similar se produjo al jugar el juego Valheim y también estaba usando la misma GPU Gigabyte RTX 3080 Ti.
New Word reveló que dependiendo de la calidad de la GPU, el problema podría manifestarse o no. En concreto, la calidad de las soldaduras influía en que este problema se manifestara o no. Aun así, el juego funcionaba a una velocidad de fotogramas increíblemente alta y ambas partes tuvieron que tomar medidas para solucionar el problema. EVGA se encargó de aceptar los RMA de las tarjetas gráficas afectadas y, para asegurarse de que no se produjeran más casos, Amazon se encargó de lanzar un parche para limitar la ralentización de los gráficos que podría sobrecalentar y destruir las tarjetas gráficas.
Por ahora, la solución pasa por capar el framerate
Por ahora, la única forma de poder minimizar la forma en que se replique el problema es capar el framerate. Descuida, es una tarea muy sencilla de replicar. A continuación te dejamos los pasos para que realices el ajuste en menos de un minuto.
- Abra el Panel de control de Nvidia (doble clic al icono de Configuración de NVIDIA en la barra de tareas).
- Vete a la opción Controlar la configuración 3D.
- Cambia "Velocidad máxima de fotogramas" a Activado.
- Tras ello, elige la tasa de refresco que quieras (o la máxima de tu monitor).
- Acepta los ajustes.