Diablo 4 es un infierno: pide 8 GB en GPU y 16 GB de RAM para las Texturas HD

Uno de los juegos más esperados de este 2023 es Diablo 4, el sucesor de Diablo 3 que llevamos esperando desde hace prácticamente una década. Y es que fue en 2012 cuando se lanzó este último juego y salvo la versión para móviles/PC de Diablo Immortal, no teníamos nada más de la saga relativamente nuevo. Diablo 4, ha estado dando mucho de que hablar gracias a la Beta cerrada de este fin de semana, donde se pudo jugar y comprobar como se necesitaban más de 16 GB de RAM para las texturas HD.

Este año 2023 ha empezado con grandes lanzamientos de juegos como Hogwarts Legacy, el juego que vimos que ha roto todas las expectativas. Este ha permitido ser uno de los juegos más vendidos de la historia y aún no se ha lanzado para consolas de pasada generación o Switch, por lo que las ventas podrían aumentar mucho más. Luego ha habido otros como Forspoken que han sufrido lo opuesto, unas ventas mucho más bajas de lo esperado y en general ha sido un desastre. En mitad de todo esto, tenemos un lanzamiento que estamos seguros de que va a triunfar y este es Diablo IV o Diablo 4, como tú prefieras llamarlo.

La Beta de Diablo 4 revela unos requisitos más altos de lo esperado

Diablo 4 Nigromante

Antes de hablar sobre la experiencia de la beta y todos aquellos que la hayan podido comprar por haber reservado el juego, hay que hablar sobre sus requisitos. Según pudimos ver a principios de marzo, Blizzard publicó los requerimientos mínimos y recomendados. Como requisitos mínimos para la Beta de Diablo 4 se nos pedía un procesador i5-2500K o un FX-8100, 8 GB de RAM y una GPU GTX 660 o R9 280. Si ahora pasamos a los requisitos recomendados, el procesador necesario para a un i5-4670K o un Ryzen 3 1300X, la memoria RAM sube hasta los 16 GB y de gráfica pide una GTX 970 o una AMD RX 470.

En cuanto a almacenamiento ambos piden 45 GB y un SSD recomendable, pero tras jugar a la beta, los usuarios han descubierto la cruda realidad. Y es que, si queremos jugar a Ultra, con las texturas en Alto, tendremos que tener un mejor PC que el que aparece en los requisitos recomendados. Según informan, todo es culpa de las texturas HD que nos pedirán bastante cantidad de RAM, VRAM y muchos GB en nuestro disco.

Si quieres Texturas HD en Diablo 4, necesitarás 8 GB de GPU y 16 GB RAM

Si realmente quieres tener los mejores gráficos en Diablo 4, tendrás que activar el paquete de texturas HD para el juego. Esto te permitirá dejar de estar limitado a texturas en Medio y podrás subirlo a Alto. Pero más te vale tener un PC relativamente moderno, ya que según las pruebas realizadas en la Beta de Diablo 4, para jugar así necesitarás más de 16 GB de RAM incluso a 1080P. Según podemos ver en las imágenes comparativas, el consumo reportado de RAM aumenta en gran medida activando las texturas en alto. Hablamos de pasar de unos 14,5 GB de RAM a 19,6 GB de RAM, es decir, 5 GB más por solo activar esta opción.

Todo esto a 1080P. pues según han dicho los usuarios, necesitaremos un PC con más de 16 GB si queremos tener estas texturas. También podemos ver una gran diferencia en el consumo de VRAM reportado por MSI Afterburner. Si bien es cierto que no se traduce en un uso total de memoria, en texturas bajas se registran 5,4 GB y en altas 7,8 GB de la GPU. Ahora respecto a las diferencias entre texturas bajas, medias y altas, estas son bastante notorias.

Solo el salto de bajo a medio vale la pena, donde vemos como la bandera, las cajas, ladrillos, rocas y suelo aumentan bastante su definición. De medio a alto volvemos a notar un salto de calidad, pues la resolución vuelve a incrementarse. Sin embargo, no podríamos decir que aquí sí valga la pena viendo el aumento de requisitos a los que hay que añadir una descarga de 40 GB adicionales.