Diablo 4 establece un nuevo récord con 62 millones de horas jugadas

Llevamos solo 4 meses desde que empezó 2023, pero ya hemos visto grandes lanzamientos en la industria del videojuego. Entre estos cabe destacar a Hogwarts Legacy, pues en muy poco tiempo consiguió convertirse en uno de los juegos más jugados y rentables con más de 12 millones de ventas. Pero se avecinan nuevos juegos que serán aún más populares y uno de ellos probablemente sea Diablo 4, donde en su última Beta consiguieron récords de cifras de horas jugadas.

La saga de Diablo 4 es una de las más famosas de Blizzard y los fans llevan esperando desde hace casi una década para tener su próximo juego. Y es que, Diablo 3 se lanzó en mayo de 2012, con unas primeras impresiones bastante malas y mucha crítica sobre las decisiones que tomaron. Tuvieron que pasar varios años y la llegada de la expansión Reaper of Souls para que el juego mejorase respecto a la propuesta inicial. A pesar de todos esos problemas y siendo considerado peor que Diablo 2 en varios aspectos, Diablo 3 se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la historia, sobrepasando los 30 millones de unidades vendidas.

Blizzard celebra el éxito de la Beta de Diablo 4 y enseña los datos recopilados

Diablo 4 Beta jugadores horas

Blizzard Entertainment ha revelado las estadísticas que consiguieron recopilar durante la pasada Beta abierta de Diablo 4, revelando una cifra enorme de jugadores y horas. Bueno, en concreto, no se han especificado el número de jugadores totales, pero lo que si sabemos es que se han registrado casi 62 millones de horas en total, el equivalente a 7.000 años de juego. Blizzard anuncia así, el gran éxito que ha tenido esta fase beta, siendo la más popular de toda su historia.

Estamos hablando de nada menos que 2.6 millones de jugadores que consiguieron el pack de Beta Wolf, es decir, el cosmético que nos daban si subíamos a nivel 20. Teniendo en cuenta el limitado tiempo de la beta, las desconexiones y la inestabilidad general, conseguir llegar a este nivel no habrá sido posible para una gran parte de los jugadores. A pesar de que muchos se quejaron de que la beta era demasiado fácil, al final acabaron registrando casi 47 millones de muertes.

Los jugadores han matado a casi 30.000 millones de enemigos

Diablo 4 Nigromante

La cifra que más nos entra por los ojos por su número sería la de casi 30.000 millones de monstruos asesinados, una barbaridad. Continuando con las estadísticas, tenemos 1,7 millones de jugadores que han sucumbido ante el enfrentamiento con El Carnicero. Y sí, si no lo sabíais, el demonio Carnicero estaba en Diablo 4 como una especie de jefe Easter Egg, pues este es un boss icónico de la saga Diablo. Este no aparecía en un lugar concreto, sino más bien te lo encontrabas de forma aleatoria a lo largo de las decenas de mazmorras de la Beta.

Podía aparecer para saludarte y acabar con tu vida o todo lo contrario, pues consiguieron matarlo 576.662 veces. Ahora es el turno de Ashava, el jefe más difícil de la beta de Diablo 4 y además solo aparecía unas pocas veces a lo largo de la beta. Este jefe de mundo consiguió matar a más de 10 millones de jugadores y solo murió 107.426 veces, por lo que la proporción es de 100 a 1. Aun así, hay jugadores lo suficientemente experimentados como para matar a Ashava solos y en dificultad Hardcore. Por último, las clases más jugadas durante la Beta abierta fueron Hechicera y Nigromante, consideradas por muchos como las clases más fuertes del juego.