La demanda que los gamers pusieron a Microsoft es rechazada por falta de pruebas
La historia de como Microsoft intentó comprar Activision Blizzard parece no tener fin, pues lleva más de un año y aún no se ha completado el acuerdo. Entre las decenas de situaciones y noticias que hemos comentado, en diciembre de 2022, los jugadores demandaron a Microsoft por comprar Activision. Creían que iba a crear monopolio donde Microsoft dominaría, pero sorprendentemente han desestimado la demanda, asegurando que no hay pruebas que lo confirmen.
Microsoft lleva luchando por intentar cerrar el acuerdo de compra de Activision Blizzard, por valor de 68.700 millones de dólares. Este se ha convertido en la compra más cara de Microsoft y de la industria de los videojuegos y como no, ha levantado las alarmas. Y es que, con Activision Blizzard y King en su poder, Microsoft tendría en su poder franquicias tan populares como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush.
La demanda de los jugadores contra Microsoft ha sido rechazada
Adquirir Activision Blizzard está siendo toda una odisea para Microsoft, ya que los reguladores de todo el mundo están en contra de ellos. Esto lo hemos visto a lo largo de todo un año, donde han sufrido de todo. Bloqueos por parte de la FTC, los reguladores acusando a Microsoft de monopolio, Sony diciendo que Call of Duty sería exclusivo y un sin fin más. Al final, la compañía tuvo que acudir a hacer pactos con Nintendo, ofreciéndoles 10 años de Call of Duty y lo mismo hizo con Sony, aunque esta lo rechazó. Estamos ahora en un momento clave para Microsoft, ya que dentro de unas semanas deberían surgir las conclusiones por parte del Reino Unido.
Mientras tanto, traemos la última novedad sobre Microsoft y Activision Blizzard, esta vez sobre la demanda que presentaron un grupo de 10 jugadores en 2022. Estos aseguraban que si el acuerdo se completaba, Microsoft dominaría la industria de los videojuegos. Esto no es la primera vez que lo escuchamos, pero curiosamente han acabado desestimando la demanda. La juez Jacqueline Scott Corley ha sido quién ha dado la orden de rechazarla, afirmando que no se puede demostrar una posición dominante con la compra de Activision Blizzard.
La juez se pone de parte de Microsoft y Activision Blizzard
Esta conclusión nos choca, pues precisamente ya se acusó en numerosas ocasiones a Microsoft por esto mismo. Una de las principales razones por las que estaban en contra del acuerdo era por el hecho de que una vez tuviera a Activision Blizzard en su poder, le daría una ventaja ante la competencia. Además de rechazar la demanda hacia Microsoft y Activision Blizzard, la juez Corley parece estar en contra de las acusaciones que ha ido recibiendo la compañía en todo este tiempo. Ha preguntado a los demandantes por qué creen este acuerdo daría lugar a una industria del videojuego menos creativa y variada.
También ha cuestionado la razón por la que acabaría siendo exclusivo Call of Duty y esto provocaría menores ventas de juegos. Todas aquellas acusaciones que hicieron estos jugadores han sido desestimadas. Corley considera que la información ofrecida es insuficiente para justificar tales declaraciones. Eso sí, la juez no ha estado todo el rato de parte de Microsoft, pues asegura que la compañía no siempre dice la verdad. Esto último lo podemos relacionar con lo sucedido entre Sony, Bethesda y Microsoft, donde las promesas se incumplían. Ahora que la demanda a Microsoft y la compra de Activision Blizzard por parte de los jugadores está desestimada, estos tienen 20 días para presentar un nuevo caso.