CORSAIR XENEON 27 OLED: 27″ con una resolución Quad HD a 240 Hz
Parece que muchos fabricantes se han puesto de acuerdo esta semana para anunciar nuevos monitores, topándonos hoy con el CORSAIR XENEON 27 OLED. Como su propio nombre ya adelante, este se trata del verdadero monitor tope de gama que se ha anunciado esta semana. El motivo es evidente, y es que tras ver paneles Fast IPS y Fast VA, aquí estamos ante uno de los reyes, que es el panel OLED.
"Continuando con la estrecha colaboración entre CORSAIR y LG Display, el XENEON 27 OLED cuenta con un vanguardista panel OLED de 3.ª generación con tecnología META y Micro Lens Array (MLA). Esta innovadora tecnología sitúa una lente delante de cada píxel para mejorar el brillo, lo que aumenta el brillo mucho más allá de los paneles OLED de la generación anterior y ofrece una sensacional vivacidad del color. Disfruta de unos puntos brillantes más intensos, detalles más oscuros y colores más matizados. Independientemente de lo que esté jugando, viendo o creando".
Esto es lo que ofrece el CORSAIR XENEON 27 OLED
El XENEON 27 OLED alardea de ofrecer un panel OLED de LG fabricado en un tamaño de 27 pulgadas. Este tiene una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 240 Hz. Al igual que el resto de paneles OLED, este alardea de un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). A esto se le suma un tiempo de activación/desactivación de los píxeles de 0,01 milisegundo. Esto promete eliminar prácticamente todo el desenfoque por movimiento.
Continuando con la información del panel, tiene un relación de contraste de 1.500.000:1 y una luminosidad máxima de 1.000 nits (HDR10). En lo que respecta a la gama de colores o espacio color, cubre al 98,5% el DCI-P3. Como tecnología de sincronización de imágenes, tiene lo mejor de ambos mundos. Es decir, AMD FreeSync Premium junto al NVIDIA G-SYNC Compatible.
El CORSAIR Xeneon 27 OLED permite ajustarse en hasta 60° de giro, 22° de inclinación, 100 mm de ajuste de altura, y la capacidad de girar 90° sobre su soporte en cualquier dirección. No podía faltarse la posibilidad de montarse en un brazo gracias al soporte VESA de 100 x 100 mm.
"Al igual que el XENEON FLEX OLED, se incorpora una serie de técnicas de protección contra el quemado para mantener una imagen limpia, incluso tras un uso prolongado de la superposición, la interfaz de usuario o el sistema operativo, respaldadas por una garantía completa de tres años de no degradación y de cero píxeles muertos".
Conoce el resto de las características de este monitor
La información del CORSAIR XENEON 27 OLED (27QHD240) se completa con tres entradas de video en forma de 1x DisplayPort 1.4 + 2x HDMI 2.1. Tenemos un sensor de proximidad para guiarte en lo que respecta a la botonera y joystick para moverte por el OSD. Seguimos con 4x puertos USB 3.1 + 1x USB-C 3.1. Este USB-C puede usarse como DisplayPort. Terminamos con los modos Picture in Picture o Picture By Picture para añadir dos fuentes de imágenes externas en la misma pantalla.
Por desgracia, ni en la nota de prensa, ni en la web oficial de CORSAIR, se menciona algún detalle en torno a su disponibilidad o precio.