Cooler Master Motion 1: silla gaming que integra un sistema háptico

Cooler Master anunció el lanzamiento de una nueva silla gaming, la bautizada como Motion-1. Esta silla fue creada en colaboración con D-BOX para dar vida a una silla gaming con tecnología háptica integrada. Según indica Cooler Master, la silla desarrollada con este líder mundial en tecnología háptica ha dado como resultado el lanzamiento de la primera silla gaming con motor háptico del mundo. Si te resulta familiar, es que ya la pudimos ver en el CES de Las Vegas. La novedad está en un nuevo vídeo y conocer el que sería su precio.

"Se trata de una nueva dimensión de realismo que mejora el juego y el entretenimiento en un paquete de primera calidad repleto de comodidad ergonómica.

Siente las balas ametrallando tu carlinga en tu película favorita de batallas aéreas, las olas del mar chocando contra tu barco durante un asalto en Assassin's Creed Valhalla o el suave tirón al acelerar en tu juego de carreras favorito".

Así es como luce la Cooler Master Motion 1

Gracias al sistema háptico, la silla es capaz de producir 65.000 ondas de movimiento para crear una sensación de presencia que complementa lo que se ve y se oye. Eso sí, más allá de este sistema, ofrece lo que podemos esperar de cualquier silla. Es decir, un gran confort con la posibilidad de ajustarse en altura, reclinar, un soporte lumbar magnético, y un reposabrazos.

Volviendo al tema en cuestión, la Cooler Master Motion 1 cuenta con los modos Adaptive Gaming y Adaptive Audio.

"Con ellos los jugadores sienten cada golpe, retroceso y mucho más en los juegos de PC. Con el modo de audio adaptable, los jugadores pueden experimentar texturas y vibraciones basadas en el audio del juego. Sin embargo, con nuestro nuevo modo Adaptive Gaming, los jugadores pueden crear perfiles de juego que les proporcionen información táctil en función de las acciones que realicen con el teclado, el ratón o el mando.

A finales de verano, los jugadores podrán utilizar una combinación de estos dos modos, creando una experiencia háptica óptima e hiperrealista para todos los juegos de PC, no sólo los codificados específicamente por D-BOX".

Resto de la información conocida

Cooler Master Motion 1

La Cooler Master Motion 1 está construida con un marco de madera y plástico inyectado que se monta sobre una base de aluminio. Debajo del asiento nos encontramos con un pistón de Clase 4, y el reposabrazos únicamente se puede ajustar en altura. Sabemos que saldrá a la venta en verano, y su precio podrá rondar los 1.200 euros. Próximamente os traeremos la review de esta silla para ver si realmente el sistema háptico añade más inmersión a los juegos y películas.

"Cooler Master siempre ha estado a la vanguardia de los equipos de gaming, siempre escuchando a los usuarios para conocer su opinión sobre futuros productos", dijo Jimmy Sha, CEO de Cooler Master. "La Motion 1 ofrece la inmersión en el juego que nuestros clientes han estado esperando".

"Con más de 20 años de experiencia, D-BOX es considerado un veterano en el campo de la háptica. La silla Cooler Master Motion 1 es adecuada para una gran variedad de juegos y para todos los jugadores". Dijo Sébastien Mailhot, Presidente y CEO de D-BOX.

"El versátil diseño desarrollado por Cooler Master proporciona una comodidad inigualable para trabajar, jugar y ver películas. D-BOX está muy satisfecho de colaborar con una Compañía mundialmente conocida por la calidad de sus productos y por su compromiso con la industria."