Roban 96.000$ de un cliente a Coinbase y esta le culpa de su propia brecha de seguridad

Coinbase es conocida como una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más utilizadas en todo el mundo. A pesar de ello, esta compañía no tiene la mejor reputación y más cuando hace meses debía 21 millones de dólares a cientos de usuarios que fueron estafados con Coinbase Wallet. Aquí ya vimos como la compañía daba la espalda a los afectados y ahora tenemos a un usuario al que le han robado casi 100.000 dólares por una brecha de seguridad en Coinbase y la propia compañía le culpa a él del problema.

Coinbase es empleada por millones de usuarios a lo largo de todo el mundo. Según las cifras que ha proporcionado, a principios de 2022 ya tenía 98 millones de usuarios registrados. En 2023 y según los datos más recientes, ya hay más de 110 millones de usuarios verificados de más de 100 países y hay más de 80.000 millones de dólares de activos en la plataforma. Para que nos hagamos una idea, el volumen trimestral de criptomonedas alcanza los 145.000 millones de dólares y la empresa tiene más de 4.500 empleados. Estas cifras nos indican lo grande y relevante que es el sector de las criptomonedas y aun así, culpa a los usuarios de sus propios problemas.

Un cliente de Coinbase pierde 96.000 dólares por una brecha de seguridad

Coinbase Estafa Criptomonedas

Un usuario de Coinbase denominado Jared Ferguson, afirma que fue víctima de un robo de 96.000 dólares de la cuenta de la plataforma. Para este cliente de Staten Island (Nueva York), esto equivalía a casi todos los ahorros de su vida y había visto como los perdía sin poder hacer nada. Y es que, la propia Coinbase ha leído el correo con todo lo que ha pasado por parte de Ferguson y directamente ha culpado a este usuario por lo ocurrido.

Lo mejor de todo, es que el robo de dinero fue debido a una brecha de seguridad que ocurrió en Coinbase, por lo básicamente están evitando cualquier tipo de culpa. Esto ya lo vimos en el robo de millones de dólares ocurrido en Coinbase Wallet, donde la compañía dijo que todo lo ocurrido era responsabilidad de los clientes.

Coinbase ha recibido una demanda por lo ocurrido

 1

En el caso de Ferguson, este ha optado directamente por demandar a Coinbase, viendo como después del robo de su dinero esta no hace nada. Por supuesto, se ha negado a reembolsarle los 96.000 dólares por la brecha de seguridad y no tiene forma de recuperarlos. Según afirma Ferguson, en virtud de las leyes estatales, Coinbase es responsable de las retiradas de dinero no autorizadas. En el caso de este cliente, el robo fue efectuado incluso usando un sistema de autenticación de dos factores (2FA).

Este añade una capa extra de seguridad y se emplea en muchas webs y plataformas. Sin embargo, en el caso de este cliente, la víctima asegura que recibió un mensaje de su operadora sobre un cambio de tarjeta SIM que no realizó. En tan solo 8 horas, este nuevo dispositivo en manos de los hackers logró vaciar toda su cuenta de Coinbase. Esto ocurrió incluso tras haber realizado un restablecimiento de contraseña desde una IP que no estaba asociada a su cuenta.

"Tenga en cuenta que usted es el único responsable de la seguridad de su correo electrónico, sus contraseñas, sus códigos 2FA y sus dispositivos", escribió Coinbase a Ferguson