CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT: el nuevo ratón tope de gama de MSI

MSI anunció el lanzamiento de su nuevo ratón tope de gama, el CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT WIRELESS. Como su propio nombre delata, estamos ante un ratón inalámbrico. Eso sí, por otro lado también llega el CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT, que como podrás imaginar, es idéntico en todas las especificaciones, salvo por estar unido a un cable. Esto implica reducir su coste en caso de que no vayas a aprovechar las dotes inalámbricas.

Ambos ratones han sido diseñados para usuarios diestros. De esta forma, ofrece un total de seis botones. Clic derecho e izquierdo, rueda, configurador de DPI, y dos botones en el lateral izquierdo. Una ventaja respecto a sus predecesores, los CLUTCH GM41/GM31, estos ratones son hasta un 25% más ligeros. Al ser ratón gaming, no podía faltar un sistema de iluminación LED RGB. Por otro lado, en los laterales cuentan con la tecnología patentada MSI Diamond LightGrips. Al castellano, unos agarres de caucho, pero con un patrón en forma de diamante con doble inyección.

"El ratón inalámbrico MSI CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT WIRELESS presenta una forma ergonómica patentada con MSI Diamond LightGrips, así como un sensor óptico de primera categoría con tecnología de vanguardia que maximiza el rendimiento y la precisión de cada micro movimiento".

Especificaciones del MSI CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT WIRELESS

Yendo a lo que interesa, este ratón con un peso de 85 gramos, esconde en su interior un sensor óptico de alta gama, el PixArt PAW-3395. Este es capaz de alcanzar una resolución de 26.000 DPI siendo capaz de ofrecer un seguimiento del movimiento de 650 IPS y aceleraciones de hasta 50G. Gracias a un microprocesador integrado, este ratón cuenta con un Polling Rate de 8.000 Hz. Esto es 8 veces más respecto a un ratón convencional. Esto da como resultado una latencia de 0,125 milisegundos, respecto al tradicional 1 ms.

Si lo quieres utilizar por cable, tenemos un USB con el mallado FrixionFree. Como su propio nombre adelanta, está diseñado para minimizar la fricción en la alfombrilla o el escritorio. Como resultado, no debería ser molesto a la hora de jugar.

Si lo quieres usar de forma inalámbrica, cuenta con su propia base de carga MSI SNAP CHARGIN. Esta base añade las dotes inalámbricas al ratón por medio de la red de baja latencia MSI SwiftSpeed (2,4 GHz). Por otro lado, el ratón incorpora una batería de 550 mAh de capacidad. (27 horas de juego con 15 min de carga)Sin iluminación, el CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT WIRELESS es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 150 horas de duración. Adicionalmente, la batería te ofrecerá 27 horas de juego con 15 minutos de carga.

Resto de la información

MSI CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT WIRELESS

Ambos ratones son idénticos en especificaciones, salvo que el CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT pesa 10 gramos menos (75 gramos) al no tener batería. Ambos cuentan con interruptores mecánicos OMRON para los pulsadores principales. Estos ofrecen una vida útil de al menos 60 millones de pulsaciones antes de presentar un problema de funcionamiento

Ambos ratones también cuentan con unas patas de teflón para un deslizamiento perfecto, y una memoria interna capaz de dar cobijo a un total de 3 perfiles. La iluminación LED RGB se controla por software, y ambos ratones ya están a la venta. Eso sí, la marca no mencionó sus precios, pero el CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT WIRELESS debería rondar un precio recomendado de 110 euros. El modelo unido a un cable, podría rondar los 80 euros.