¿ChatGPT en tu coche? General Motors y Microsoft quieren hacerlo realidad

El uso de las IA es cada vez más común en nuestras vidas y aunque no nos demos cuenta las tenemos en todas partes. Hablar con Siri, Alexa o Google Assistant ya cuenta como interaccionar con una IA y eso lo tenemos al alcance de todos los móviles. Pero si tenemos que hablar de una IA que ha demostrado un éxito inmediato, esta es ChatGPT. Ahora que Microsoft la ha implementado en Bing es hora de dar el siguiente paso y tras aliarse con General Motors, podemos decir que el próximo destino de ChatGPT son los coches.

Las IA han estado creciendo a pasos agigantados, hasta el punto donde realmente nos cuestionamos cuando será el momento en que cobrarán vida propia. Bueno tanto como eso no, al menos por ahora, ya que el creador de ChatGPT advirtió que dentro de unos años llegaría una IA realmente aterradora. Aquí podemos dejar que nuestra imaginación se encargue de representar esa frase, pero lo que queda claro es que ChatGPT es una minucia comparado con lo que llegará en un futuro. A pesar de eso, este chatbot IA ha conseguido dominar Internet.

General Motors quiere usar la IA ChatGPT en sus coches

General Motors Coches

ChatGPT no solo va a quedarse como una IA destinada a responder nuestras preguntas en la web. El potencial de esta inteligencia artificial se vería desperdiciado si tenemos en cuenta que hay interés para su implementación en muchos sectores. Ahora que General Motors se ha aliado con Microsoft, es el momento de pensar en el siguiente paso y este sería la implementación de ChatGPT en los coches de la marca. General Motors es tan optimista con la IA y su potencial que considera que ChatGPT estará en todo.

Esas fueron las palabras del vicepresidente de la compañía, Scott Miller, el cual también dio detalles de los usos de la IA. Según indica, el chatbot se podrá utilizar para acceder a información sobre como utilizar las funciones del vehículo. Así, no será necesario acudir al manual y simplemente podremos preguntarle por voz. Hablando de eso, también nos indica que podremos realizar comandos por voz, lo que Scott considera como una evolución respecto a las tecnologías actuales.

ChatGPT hará de copiloto y responderá nuestras dudas

Vehículo IA Render

Otros ejemplos que nos ha dado es el poder programar funciones como abrir la puerta del garaje o añadir horarios a un calendario. Si bien parece que es algo muy limitado, hablamos de una implementación inicial. Cuando se implemente será un paso más para ayudarnos durante la conducción, pues ChatGPT hará funciones de copiloto. Si logran implementarlo una comunicación de voz efectiva, podemos imaginarnos usándolo para preguntar cualquier duda. De hecho, podría ayudarnos a buscar localizaciones por voz de manera más efectiva que un GPS.

Al fin y al cabo, esta IA ha demostrado ser perfecta para resolver todo tipo de dudas. Aun así, donde más utilidad vemos con la implementación de ChatGPT en coches de General Motors es en el caso de vehículos autónomos. En estos casos podríamos ver como tenemos un pack completo, ya que podemos dejar que el coche se encargue de ayudarnos en la conducción, mientras que ChatGPT colabora como asistente virtual.