AMD sigue bajando el precio de sus CPU: el Ryzen 9 7900X cae a 420$

Aunque AMD es una compañía norteamericana, al final del día el mercado manda y hay que adaptarse a él. Decimos estos porque normalmente, siendo de donde es la empresa que lidera Lisa Su, lo normal hasta ahora es que las primeras ventajas lleguen al mercado americano, pero no. Llevamos ya un tiempo donde los descuentos se están aplicando primero a otras regiones del mundo, en concreto, en China. Y esta vez la bajada de precio en el Ryzen 9 7900X también se ha vuelto a dar en el continente asiático.

China se está haciendo con medio mundo y EE.UU. quiere pararla a toda costa. Es, todavía, el mercado más grande del mundo hasta que llegue India y los sobrepase este año, así que en términos de ventas, vender en China es un negocio redondo si sabes cómo tienes que hacerlo, y no hay nada que guste más que un descuento.

AMD lanza otra bajada de precio en el Ryzen 9 7900X, ahora, sin tener que comprar un pack

Bajada-precio-Ryzen-9-7900X

Una vez más ha sido JD.com la web y minorista que ha empujado el precio a la baja. Al cambio, este procesador ahora cuesta solamente 2.899 RMB, lo que al cambio son 420 dólares, una bajada de precio de 29 dólares tras el descuento de principios de año de los rojos.

Por raro que parezca, este precio no es realmente bueno, al menos tras nuestras fronteras, ya que hay que sumarle los impuestos. Curiosamente, si esto fuese así, esta CPU estaría ahora mismo por más de 500 euros en tiendas europeas, lo cual sería un problema. ¿Por qué? Pues porque por primera vez en mucho tiempo este procesador es más barato en la UE que en el resto del mundo.

Si buscamos bien, podremos encontrar ofertas puntuales que rebajan el precio, con impuestos incluidos obviamente, sobre los 450 euros. El precio normal ronda los 460-470 euros aproximadamente y según la tienda.

Europa sigue sin ofrecer packs oficiales con descuentos

precio-Ryzen-9-7900X

Lo malo de esto es que AMD no está trabajando con las tiendas en ofrecer packs y descuentos cerrados como hace en EE.UU., algo malo tenía que haber, aunque algunas tiendas los están haciendo por su cuenta. No sabemos si es que creen que aquí no podría funcionar o simplemente los costes no lo permiten por el cambio de moneda.

En cualquier caso, tenemos el beneficio con este y otros procesadores (no son muchos, la verdad) de obtenerlo con un precio que al cambio está entre 30 y 40 dólares más bajo que en China o incluso en EE.UU. como MSRP, algo poco usual.

En concreto y tras esta bajada de precio del Ryzen 9 7900X en China, el procesador está por debajo del MSRP, el cual ha sido revisado una vez desde que en septiembre del año pasado se publicase por un valor de 549 dólares. Luego cayó a 449 dólares, que es el valor actual oficial, pero parece que AMD quiere seguir empujando y esa cifra de 420$ podría ser en breve el nuevo MSRP, porque desde luego y visto lo que estamos disfrutando en Europa, tiene margen todavía. Otra cosa será que lo aplique al resto del mundo.