ASRock anuncia una rebaja de precios en todas sus gráficas Intel Arc

Siempre que tenemos que actualizar nuestro PC y nos toca adquirir una tarjeta gráfica nueva, nos quejamos de los elevados precios que estas tienen. Por ello, hay que estar atento a las ofertas y descuentos de las GPU, por si hay alguna que nos interese para comprarla a un mejor precio. A la hora de elegir, puede que las Intel Arc no sean las mejores, pero ahora marcas como ASRock han rebajado los precios de las A380, A750 y A770.

Comparado a hace unos años, donde se podía adquirir una GPU de gama alta por unos 500 euros, los precios actuales son absurdos en comparación. Pero no estamos en esa época, ni volveremos a ver algo así pronto, aunque eso no significa que haya gráficas relativamente económicas. Para ello, tendremos que enfocarnos en el mercado de gráficas de gama media como pueden ser las AMD RX 6600. Estas se venden actualmente en nuestro país por unos 240 a 260 euros, lo cual no está mal por el rendimiento que ofrecen. Pero como siempre, si nos vamos al territorio americano ahí es donde vemos mayores gangas y precios más rebajados.

ASRock rebaja el precio de las gráficas Intel Arc A380, A750 y A770

La última rebaja de precios no ha sido protagonizada por AMD o NVIDIA, sino por Intel. Esta lleva muy poco en el sector de las tarjetas gráficas dedicadas modernas, obviando que hace décadas si competía aquí. Intel ha tenido una reputación bastante nefasta en estos últimos años en cuanto a GPU, ya que solo teníamos gráficos integrados y su rendimiento era inferior al resto.

Con las Intel Arc Alchemist lanzadas hace unos meses, la situación no cambió demasiado en un principio, pues llegaron a las tiendas con problemas de drivers y errores en juegos. Afortunadamente con el tiempo han avanzado lo suficiente como para ser consideradas una opción de compra, aunque esto es relativo. Aquí en España una Arc A380 cuesta más de 150 euros, una A750 más de 300 euros y la A770 supera los 400 euros.

No obstante, en tiendas de EE.UU. como Newegg, ASRock ya ha empezado a rebajar los precios de sus Intel Arc. Aquí vemos como la Intel Arc A380 pasa de costar 150 dólares a solo valer 120 dólares, pero esa no es la única rebaja. Y es que, si vamos a modelos de gamas superiores como las A750 y A770, el precio es aún más interesante. Hablamos de pasar de 290 dólares a 240 dólares para la A750 y de 320 dólares a 270 dólares para la A770.

La Arc A380 alcanza un precio mínimo de 115 dólares

Gunnir Intel Arc A380

Teniendo en cuenta que la Intel Arc A770 rinde más que una RTX 3060, el precio de 270 dólares la convierte en una opción a tener en cuenta. Además, por 240 dólares la A750 se convierte también en una gran opción a tener en cuenta. De hecho, estas gráficas custom de ASRock tienen un precio algo inferior a las oficiales de Intel, pues la A750 de referencia cuesta 250 dólares. Por último, tenemos la rebaja de precio de la Intel Arc A380, que por 120 dólares tampoco está mal para una build barata, aunque ya sabemos que en rendimiento no es ninguna proeza.

Lo que si sabemos es que estas gráficas de Intel son capaces de codificar y decodificar AV1, lo que convierte a la A380 en la gráfica más barata capaz de esto. De hecho, si vamos a tiendas chinas, la GUNNIR Arc A380 también ha rebajado su precio, costando ahora 799 yuanes o 115 dólares, convirtiéndose así en la opción más económica.