Asetek, el mayor fabricante de líquidas del mundo, presenta números rojos

Asetek ha dado a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 (Q4 2022), los cuales se han cerrado con números rojos. En concreto, este reconocido fabricantes de líquidas (fabrica prácticamente la gran mayoría de sistemas de refrigeración AIO del resto de marcas), reportó ingresos de 9,5 millones de dólares. Prácticamente vio reducidos sus ingresos a la mitad respecto al mismo periodo de 2021, donde ingresó 18,1 millones de dólares.

Si tenemos en cuenta los ingresos pertenecientes de todo el año 2022, estos fueron de 50,7 millones de dólares. Otra caída respecto a los 79,8 millones generados en 2021. Eso sí, por suerte para el fabricante, Asetek indicó que estos números rojos están ligado a inversiones.

"Aunque el clima empresarial general sigue siendo difícil, observamos signos de estabilización en nuestros mercados con una mayor actividad de nuestros clientes de refrigeración líquida. Esto se refleja en una sólida cartera de lanzamientos de nuevos productos previstos para este año", dijo André Sloth Eriksen, CEO de Asetek.

"Recientemente hemos empezado a distribuir nuestras innovadoras bases de volante y volantes. Que han recibido muy buenas críticas de los usuarios finales de la comunidad de competición. Esto confirma la atractiva propuesta de valor que ofrecemos a jugadores y entusiastas, y con una base de costes reducida y una organización ágil, estamos bien posicionados para capturar el potencial de crecimiento a largo plazo a medida que nuestros mercados se normalizan".

Asetek anunció una pérdida operativa de 1,9 millones de dólares

sistema de refrigeracion por agua Asetek

Si bien la compañía anunció 1,9 millones de dólares en pérdida operativa para el Q4 2022, el año completo presentó una pérdida operativa de 5,4 millones de dólares. Gran parte de ello se debió a una inversión en propiedades y equipos en 2022 valorada en 22,2 millones de dólares. Estos gastos incluyen el desarrollo de una nueva sede central, y 3,4 millones de dólares en costes capitalizados para el desarrollo de nuevos productos. La empresa utilizó 18,6 millones de dólares de una línea de crédito para la construcción durante el año. Durante el Q4, la empresa amplió la línea de crédito total disponible de su banco principal a 29,3 millones de dólares.

La Compañía considera que su posición de tesorería y la liquidez disponible procedente de sus operaciones, empréstitos externos y otras fuentes de las que dispone actualmente son suficientes para satisfacer sus necesidades de capital circulante hasta aproximadamente mediados de mayo de 2023. A partir de esa fecha, La Compañía prevé un déficit de tesorería debido principalmente a que los saldos de tesorería se destinarán a gastos de capital relacionados con la construcción de una nueva sede.

Sobre esta base, el principal proveedor de crédito bancario de La Compañía ha solicitado una inyección de capital propio para continuar con las líneas de crédito. Estas son necesarias para que la empresa pueda hacer frente a sus obligaciones de pago. En consecuencia, La Compañía tiene previsto obtener unos ingresos brutos de aproximadamente 20 millones de dólares. Todo ello ligado a unos ingresos netos previstos de 16 millones de dólares.

El fabricante Asetek amplió su negocio con periféricos Simracing

plan de enfoque de Asetek

Tal y como se indicaba arriba, el fabricante de liquidas Asetek se ha movido a nuevos negocios. Curiosamente, el ligado a los periféricos Simracing. Esto implica bases de volante, el propio volante y los pedales. Adicionalmente, la compañía espera en el futuro ofrecer sistemas de refrigeración de alto rendimiento para uso empresarial. Por otro lado, sacó pecho que está detrás de la creación de alguna de las mejores líquidas AIO del mercado, entre ellas está la ASUS ROG RYUO III ARGB o la serie EVGA CLX.

"Teniendo en cuenta que la situación mundial sigue siendo volátil, se espera que el crecimiento de los ingresos de la Compañía en 2023 vuelva casi a la normalidad. Entre un 5% y un 15% con respecto a 2022. Esta previsión tiene en cuenta la posibilidad de nuevas interrupciones en la cadena de suministro. También persistencia de tensiones geopolíticas generales, la ausencia de ingresos por centros de datos (4 millones de dólares para todo el año 2022), así como la expectativa general de que el clima empresarial se normalice a lo largo del año".