Arctic P12 Max & Cooler Master Mobius 120 OC: alta presión estática

Hoy nos topamos con el anuncio de un par de ventiladores de 120 mm de alto rendimiento, estos son los Arctic P12 Max y el Cooler Master Mobius 120 OC. Ambos ventiladores están diseñadores para ofrecer una alta presión estática. Es decir, están diseñados para ser usado tanto en sistemas de refrigeración por aire de alto rendimiento, o usarse en los radiadores de los sistemas de refrigeración por agua.

Especificaciones del Arctic P12 Max

Arctic P12 Max

Nos encontramos con el nuevo ventilador de alto rendimiento de la serie Arctic P12. Respecto al P12 PWM, el P12 Max aumenta significativamente las revoluciones hasta las 3.300 RPM. Gracias a este aumento drástico de las revoluciones, es capaz de ofrecer un flujo de aire de 81,04 CFM con una presión estática de 4,35 mmH2O. Respecto al nivel de ruido, se indica 0,6 Sone, lo que se traduciría en unos 27 dBA como máximo. Algo que sería bastante bueno de ser verdad.

Con estos datos, estamos en esencia ante unos buenos ventiladores tanto para mejorar la refrigeración de nuestra CPU por aire o agua. También es una buena opción en caso de que tu sistema requiera de una mejora drástica a nivel de mejorar el flujo de aire. Eso sí, estas mejoras a nivel de refrigeración tienen un alto precio. En concreto, Arctic lo ha puesto a la venta a un precio de 12,99 euros por cada ventilador.

"Basándose en el éxito del P12 PWM, el P12 Max amplía la velocidad controlable a un rango impresionantemente amplio de 200 RPM hasta 3.300 RPM. Esto permite un funcionamiento silencioso cuando se necesita poco flujo de aire y también un nivel de rendimiento sin precedentes en disipadores y radiadores. El P12 Max proporciona un aumento significativo del rendimiento de las soluciones de refrigeración por aire y agua existentes".

Especificaciones del Cooler Master Mobius 120 OC

Cooler Master Mobius 120 OC

Curiosamente, al mismo momento se anunciaba el lanzamiento de este ventilador. El Cooler Master Mobius 120 OC es también un ventilador de 120 mm de alto rendimiento. Este es capaz de girar a una velocidad máxima de 3.200 RPM generando un flujo de aire de 88,1 CFM con una presión estática de 4,75 mmH2O. En esencia, a menor velocidad, es capaz de generar un mayor flujo de aire y presión estática. Eso sí, la sonoridad aumenta hasta los 39,3 dBA. En esencia, una sonoridad realista para el desempeño de un ventilador de este calibre.

Por otro lado, se indica que tiene una vida útil de al menos 200.000 horas de uso antes de presentar un problema. Eso sí, esta unidad está respaldada por 5 años de garantía, respecto a los 6 años del modelo de Arctic. Adicionalmente, ambos ventiladores son de "alto rendimiento", y no gaming. Es por ello que no hay ni rastro de un sistema de iluminación LED RGB. Ambos ventiladores también comparten el uso de pads de goma a cada esquina para evitar cualquier ruido ligado a la vibración.

Eso sí, el lo que respecta a su disponibilidad y precio, llegará en algún momento del segundo trimestre de este año. Cuando lo haga, su precio podría superar holgadamente la franja de los 20 euros.

"Cooler Master ha ampliado la serie de ventiladores de alto rendimiento Mobius con el nuevo modelo estrella, Mobius 120 OC. El Mobius 120 OC cuenta con un diseño y materiales de primera calidad para ofrecer un rendimiento de refrigeración silencioso sin precedentes. El doble rodamiento de bolas mejorado y el buje metálico del motor garantizan un alto rendimiento hasta velocidades de 3.200 RPM. Le ofrecemos un rendimiento en el que puede confiar y lo respaldamos con nuestra garantía de por vida. Acelera tu experiencia con el Mobius 120 OC".