Apple volverá a subir los precios, el iPhone 15 Pro será (todavía) más caro

Cuando Apple anunció el año pasado los iPhone 14, una de las cosas que más nos llamaron la atención fue la subida de precios. Hablamos de unos 100 euros de subida en todos los modelos y en el caso de la gama más alta, la diferencia era aún mayor. En aquel entonces se podía justificar el incremento de precio debido al aumento de costes y la inflación reciente. Sin embargo, la intención de Apple es seguir subiendo el precio, ya que los iPhone 15 Pro serán más caros que los iPhone 14 Pro actuales.

La primera generación de iPhone de Apple lanzada en 2007 fue toda una revolución, pues teníamos un smartphone con grandes prestaciones (en su época) en un momento donde prácticamente el resto de móviles estaban por detrás. El precio de ese primer smartphone era bastante económico, teniendo en cuenta las prestaciones, pues partía de los 499 dólares. Sin embargo, donde realmente destacó fue con el iPhone 3G y el iPhone 3GS, pues aquí teníamos móviles mucho más baratos, empezando por los 199 dólares. Estas cifras parecen irreales siendo Apple, pero sí, hace 15 años las cosas eran muy distintas.

Los iPhone 15 Pro de 2023 serán aún más caros que los iPhone 14

iPhone 15 Pro Max diseño

Si continuamos con la historia de los móviles de Apple y su precio, el iPhone 4 de 2010 continuaba siendo muy económico, costando 199 dólares la versión de 16 GB. No obstante, esto no continuó por mucho más tiempo, pues unos años después y tras varias revisiones anuales de iPhone, al fin llegó un móvil que superaba los 1.000 dólares. Hablamos del iPhone X, el cual su modelo más barato ya costaba 999 dólares, mientras que si queríamos 256 GB de almacenamiento tendríamos que gastarnos 1.149 dólares.

Este fue el momento en el que Apple lanzó el iPhone más caro hasta el momento y los iPhone 14 Pro cumplen exactamente con esos 999 dólares en el modelo base. Y es que, a diferencia de Europa, en Estados Unidos no recibieron el aumento de precio que vimos en los iPhone 14. Sin embargo, esto cambiará con los iPhone 15 Pro, donde vuelven a informar que estos sufrirán una subida de precio.

El iPhone 15 Pro y Pro Max costarán 50 dólares más

iPhone 14 Pro Max coste fabricación

El incremento de precio de los iPhone 15 Pro y Pro Max ya lo comentamos a principios de año. En ese momento, comentamos que Apple justificaría la subida debido a los nuevos componentes y prestaciones de estos móviles. Viendo como se vuelve a anunciar una noticia de este tipo, más razón para creer que definitivamente la compañía de la manzana mordida subirá los precios. La diferencia es que no solo nos afectará a nosotros en España y Europa, sino que el incremento de precio llegaría a Estados Unidos.

Así pues, el iPhone 15 Pro que se lanzará en otoño de 2023 acabaría costando más de 1.000 dólares. La causa de la subida en este caso sería de nuevo la inflación y el aumento de costes, semejante a lo ocurrido con los iPhone 14. Si bien es cierto que no se conocen los precios definitivos, se especula una subida de precio de al menos 50 dólares en el iPhone 15 Pro y Pro Max. Teniendo en cuenta que hablamos de EE.UU. donde los precios son mucho más bajos, en Europa probablemente experimentemos una subida aún mayor. Todo depende ahora de Apple, ya que esta tiene la decisión final, aunque el precio oficial se suele desvelar en la presentación del dispositivo.