Hardware

AMD Ryzen 9 7945HX para portátiles, hasta un 45% más rápido en gaming que Intel

Compartir

AMD ha anunciado la disponibilidad oficial de sus procesadores más avanzados para gaming hasta la fecha dentro de la arquitectura Zen 4. Y no, no son los Ryzen 7000X3D, sino los Ryzen 7045HX, los cuales están englobados dentro de la microarquitectura Dragon Range. Serán 4 modelos los que podremos comprar donde uno de ellos destaca por encima del resto en rendimiento, el Ryzen 9 7945HX. AMD ha querido mostrar su potencial y para ello lo ha comparado con un i9-13950HX, sacándole una ventaja de hasta un 45%.

Parece que, igual que está pasando con los Ryzen 7000X3D en escritorio, AMD va a tomar la delantera en portátiles gaming con estos Ryzen 7045HX. La mejor muestra de ello es que el más potente de sus integrantes y, por lógica, el que más consumo adquiere, es más rápido que el mejor de los procesadores Intel para gaming.

AMD Ryzen 9 7945HX, rendimiento a la altura de las CPU de PC

Pues sí, ya vimos cómo esta CPU se "pegaba" con las de escritorio y quedaba realmente muy cerca de algunos tope de gama actuales. Será la primera vez que las diferencias entre plataformas sean tan ajustadas, pudiendo obtener un rendimiento muy parejo entre ambas.

Pero lo mejor de todo es que la competencia está por todo lo alto y que las diferencias serán bastante ajustadas, no así según lo que muestra AMD. Los datos que han facilitado serán, como siempre pasa en esta compañía y en la rival, mejores que lo que se verá en reviews, así que coged los datos con pinzas.

En cualquier caso, el AMD Ryzen 9 7945HX

marca un punto de inflexión en el gaming de portátiles, puesto que la compañía de Lisa Su asegura que este procesador es un 10% de media más rápido que el Intel Core i9-13950HX, marcando como menor diferencia un -4% a favor de los azules, pero un +45% a favor del equipo rojo en Rainbow Six Siege. Todo por supuesto a 1080p con settings en alto.

Precios realmente altos

No es algo que nos extrañe a estas alturas, puesto que en este tipo de portátiles la GPU es la clave del precio final, además de otras características como el propio procesador, o el tipo de pantalla y su velocidad. Por ello, las primeras unidades que equipan estos Ryzen 7045HX han sido vistas, sobre todo las de gama más alta con el AMD Ryzen 9 7945HX.

Entre otros, han llegado los modelos ASUS Zephyrus Duo 16, Strix SCAR y Strix G17, donde sus precios oscilan, según el equipamiento mínimo y máximo, entre los 1.799 dólares y los 5.145 dólares. Recordemos que el Ryzen 9 7945HX tiene 16 núcleos y 32 hilos con una frecuencia máxima de 5,4 GHz y una base de 2,5 GHz, además de 80 MB de caché total entre L2 y L3, así como un TDP de 55W que es configurable.

La configuración mínima que podremos obtener de estos portátiles equipa una RTX 4060 con 16 GB de DDR5 y un SSD NVMe de 1 TB. En nuestro país y ya con impuestos los precios superarán los 2.000 euros sin mucho problema, llegando casi hasta los 6.000 euros para los modelos más rápidos.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

Netflix cambia de política: dejará de decir cuántos usuarios usan su plataforma de streaming

Hoy es noticia que Netflix comenzará a cambiar su política en cuanto a lo que… Leer más

14 mins hace

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

59 mins hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

2 horas hace

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

2 horas hace

SK Hynix llegará tarde con su HBM4, pero usará lo último de TSMC para superar a sus rivales

No han pasado ni 24 horas desde que viésemos a Samsung hablar de su nueva… Leer más

3 horas hace

Windows 11 pierde un 73% de las veces contra Ubuntu 24.04, ¿por qué hay tanta diferencia de rendimiento?

Los usuarios de PC y portátiles que utilizan Linux siempre se han considerado una minoría… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.